- 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es

‘Gummies’ saludables: un mercado que crecerá el 5,2% anualmente hasta 2025

Gummies Golosinas saludables SaludBox
El mercado de las gummies o gominolas saludables crecerá un 5'2% anual hasta 2025, según estudio de Transparency Market Research.

‘Gummies’ saludables: un mercado que crecerá el 5,2% anualmente hasta 2025

Gummies saludables, Saludbox

Los complementos alimenticios con formato ‘gummies’ -es decir, de gominola- están de moda. Y no lo decimos nosotros, es la conclusión a la que ha llegado Transparency Market Research. La consultoría de negocios norteamericana ha realizado recientemente un estudio de tendencias de mercado a nivel mundial. Y en él se analizan las perspectivas de crecimiento de las gummies saludables.

La investigación fue publicada el pasado 9 de octubre, bajo el título “Gummy Vitamins Market (Product – Single Vitamin (Biotin, Omega & DHA, Vitamin C, CoQ10, Vitamin D, Melatonin, and High-fiber Formulas) and Multivitamins; Age Group – Children and Adults) Global Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends, and Forecast 2017 – 2025”. Y aquí pueden visitar la publicación original en inglés.

El estudio analiza la perspectiva de mercado de los complementos alimenticios en forma de gominola para el periodo 2017-2025. Y se llega a la siguiente conclusión: el volumen de negocio de las ‘gummies’ crecerá anualmente un 5,2%. Eso significa que pasará de 2.680 millones de dólares en 2016, a los 4.170 en 2025. Donde más crecerá el consumo de estos artículos es en América del Norte y Europa.

El estudio considera que los complementos alimenticios con forma de gominola con más éxito son de 2 tipos: los que contienen una sola vitamina y los multivitamínicos. Y resalta que este segundo grupo, al que pertenecen la mayoría de suplementos SaludBox, son los que gozan de más popularidad y ocupan una mayor cuota de mercado.

Gummies Gominolas saludables complementos alimenticios SaludBox

‘Gummies’ de SaludBox: las gominolas saludables Memo, VitiMax Kids y Beauty

Cambios en el perfil de los consumidores de ‘gummies’

En la investigación se habla sobre movimientos en el ‘target’ de consumidores para el conjunto de productos. Se destaca que inicialmente los suplementos alimenticios con forma de gominola se crearon para el público infantil. Sin embargo, el formato empieza a ser bien acogido por otros segmentos. Tanto las embarazadas, como los adolescentes, o el público adulto en general son a día de hoy consumidores potenciales de gominolas saludables. Incluso muchas personas mayores, con dificultades para tragar, también empiezan a interesarse por las ‘gummies’.

Recientemente, la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi), se ha hecho eco de este estudio. En una noticia aparecida en su blog, han elogiado la perspectiva de crecimiento que aporta para el sector. Y, en ese sentido, han aplaudido la innovación que se está llevando a cabo en relación a los formatos de suplementos.

Desde SaludBox, hemos querido compartir esta información, que nos reafirma en nuestra labor más importante: facilitar un autocuidado que resulte agradable. ¿Quieres saber más sobre nuestras gominolas saludables? Consulta nuestras referencias.

Posts relacionados