Quiénes somos

SaludBox nace para poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro de la industria farmacéutica más moderna, dinámica y tecnológica, es por ello que lidera un proyecto de complementos alimenticios. Por supuesto, todo ello apoyado por una intensa investigación y desarrollo de productos que puedan satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Nuestros complementos saludables son fabricados con materias primas certificadas y garantizadas que se someten a controles (de calidad, químico, microbiológico) con el fin de garantizar la veracidad de lo que se indica en la etiqueta.

Todas las etapas de producción siguen un riguroso proceso según las buenas prácticas de fabricación. Siguiendo nuestra filosofía de empresa, SaludBox presenta sus componentes activos a través de chicles saludables, gominolas saludables, comprimidos y grageas chocolateadas.

Carlos Alfonso

Carlos Alfonso

Área Desarrollo Negocio

Actualmente es gerente en Difefac Pharma. Durante 4 años fue gerente de Trade Marketing en el Grupo Ferrer.

Trabajo en las áreas de Marketing y Ventas en varios laboratorios nacionales e Internacionales, desarrollando una parte de su carrera profesional en distintos países europeos y latinoamericanos.

Jordi Cebrian

Jordi Cebrian

Área Operaciones

Gerente de Dsinco Parafarmacia desde hace 9 años. Durante 4 años fue directivo en CIRSA y antes durante 8 años ocupo diversos cargos a nivel Corporativo en la Multinacional DSM. MBA por IESE tiene gran experiencia en el sector de distribución farmacéutica.

Dr. Carlos de Lecea

Dr. Carlos de Lecea

Área Internacional

Co-fundador y CEO de Lemus & Buhils, empresa especializada en el sector de consultoría farmacéutica. Ha trabajado en este sector durante 25 años. Fue vicepresidente internacional del Grupo Ferrer Internacional. Una parte importante de su carrera incluye la internacionalización de alguno de los negocios del Grupo, habiendo realizado acuerdos de licencia y distribución en más de 90 países.

Dr. Joaquín Tejero

Dr. Joaquín Tejero

Área Técnica

Director Técnico y de I+D+i de SaludBox. Ha trabajado como director técnico en el laboratorio Bicentury y en Serviplast. Hace diez años también es Profesor de Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Barcelona.. Ha sido asesor externo para varias empresas y durante 11 años ejerció como investigador en los laboratorios Viñas.

Vía Sublingual

Estas atractivas presentaciones favorecen la absorción en el organismo a través de la vía sublingual, que ofrece estas ventajas:

RAPIDEZ

Favorece la RAPIDEZ de acción

EFECTIVIDAD

Permite que se obtenga una mayor cantidad de principio activo: EFECTIVIDAD en el organismo

ADHERENCIA

Facilita la ADHERENCIA al tratamiento por su COMODIDAD

Una breve historia:

Todo tiene su historia y en el caso de la revolución de los chicles funcionales también es así.

El chicle no es un invento reciente. El hábito de mascar se remonta a 5000 años, durante la era neolítica. Los humanos ya por aquel entonces masticaban distintas sustancias vegetales para calmar el hambre o la ansiedad.

El chicle, o tzictli en náhuatl, que mascaban nuestros ancestros, era una savia gomosa, un poco dura, aromática y de sabor ligeramente dulce que se obtenía del árbol Manikara zapota, conocido como chicozapote, originario de México y zonas tropicales de América Central y Latinoamérica. El hábito de mascar ha seguido perdurando durante la historia y la goma de mascar, con el paso de los años ha tenido sus evoluciones en cuanto a composición. Algunos ejemplos así lo demuestran: En el año 50 antes de Cristo, los griegos mascaban resina de entina. En el salvaje oeste empleaban el tabaco para mascar, dando lugar al método más antiguo de consumo de tabaco. También países Africanos como Yemen o Somalia al igual que algunos países árabes, han masticado durante años el qat, un estimulante vegetal con propiedades psicoestimulantes. No fue hasta el año 1876 donde el señor Thomas Adams empezó la fabricación y comercialización a escala industrial del chicle.

Pero ni los griegos, ni los cowboys del lejano Oeste, ni tampoco el señor Adams sospecharían hasta que punto evolucionaría el hábito de mascar. Fue en un periodo por Latinoamérica donde el que hoy es nuestro Director General, se interesó por las ventajas de mascar. El mismo pensó en la posibilidad de trabajar con la combinación de distintos activos, con el fin de desarrollar unos productos funcionales para la venta en farmacia, lo que ha dado lugar al chicle funcional, gominola funcional y comprimido masticable funcional. Profundizó en el conocimiento de la vía sublingual y sus beneficios. Resulta que esta vía evita “el efecto primer paso” que es aquel donde los activos ingeridos por vía convencional (vía oral) pierden parte sus propiedades debido al efecto de las enzimas gástricas. De este modo, mediante la vía sublingual utilizando una menor dosis de activos, se consigue una mayor efectividad terapéutica. Pero esto no es todo, esta vía potencial, permite una mayor velocidad de absorción y una biodisponibilidad más elevada, además de permitir una comodidad en cuanto a formato.

Ya de vuelta a Europa, un equipo de profesionales expertos en el área de la salud, se convirtieron en cofundadores de SaludBox, que comercializa sus productos en el ámbito de la Farmacia y en la Investigación, Desarrollo e Innovación en la vía sublingual. Creando la líneas de productos de SaludBox.

Que tengas un feliz saludbox

Tu farmacia SaludBox

¿Sabes dónde encontrar tus complementos alimenticios SaludBox? Nuestros productos se distribuyen en todo el territorio español. Consulta nuestro mapa de farmacias para localizar cuál es la que más te conviene. 

Tu mapa de farmacias SaludBox

¿Conoces nuestros productos?

SaludBOX cuenta con diversas gamas de complementos alimenticios: los chicles saludables, las gominolas saludables, los comprimidos desleíbles y las grageas cocholateadas. Todos los complementos SaludBox se absorben por vía sublingual, y están fabricados en formatos que convierten la toma en un proceso agradable y, en consecuencia, facilitan la adherencia. +info sobre las gamas:

Share This