6 consejos para evitar la pérdida de cabello

Descubre nuestros 6 consejos para evitar la pérdida de cabello. Este problema tan común afecta por igual tanto a hombres como a mujeres. Los motivos que desencadenan este hecho son variados y pueden ir desde el estrés, cambios hormonales, afecciones médicas, etc.

A continuación, te mostramos las principales claves que debes tener en cuenta si notas que tu pelo ha perdido densidad o si se te cae en exceso.

¿Cuándo suele caerse el pelo?

El otoño es la época por excelencia en la que sufrimos una mayor pérdida de cabello. No obstante, conviene recordar que en realidad nuestro pelo se cae a diario, ya que tiene su propio ciclo: nace, se cae y vuelve a salir.

¿Cuándo debemos preocuparnos?

A pesar de que hemos mencionado que la caída de cabello suele ser normal, hay casos en los que debemos tomar cartas en el asunto.

La caída estacional suele durar como máximo tres meses. Si notas que continúas perdiendo grandes cantidades, debes acudir a un profesional.

También recomendamos estar alerta cuando notamos que el cabello se vuelve mucho más fino o cuando detectamos que el cuero cabelludo comienza a clarear.

Consejos para evitar la pérdida de cabello

Veamos cuáles son las claves principales para evitar la pérdida de cabello:

  • Tomar suplementos. Algunos complementos alimenticios como Beauty de Saludbox te ayudarán a fortalecer el cabello y a evitar su caída desmesurada.
  • Cepillar el pelo. El cepillado estimula la circulación sanguínea.
  • Lavar el cabello con un champú adecuado. Algunos productos pueden llegar a dañar el pH del cuero cabelludo.
  • Exfoliar el cuero cabelludo. A través de la exfoliación se eliminan las células muertas y se favorece la oxigenación.
  • Cuidar la alimentación. Intenta consumir productos saludables y añade a tu dieta más frutas y verduras. Por otro lado, los alimentos ricos en hierro, como la carne roja, benefician la salud del cabello.
  • Evitar un uso excesivo de planchas y secadores. Además de que estos aparatos desprenden temperaturas muy altas que terminan por dañar el pelo, cuando los usamos mediante tirones la fibra capilar se desprende.

Posts relacionados