Qué es la nutricosmética: suplementos nutricionales al servicio de la belleza

Beauty, Novedades

La nutricosmética está de moda. Y no porque lo digamos nosotros. Es la conclusión a la que ha llegado el estudio Global Beauty Supplements Market Outlook. El mercado global de suplementos alimenticios movió en 2016 un capital de 2.800 millones de euros. Y si se cumplen las expectativas, que cifran el crecimiento en torno a un 8% anual, en 2024 llegará a facturar 5.000 millones de euros.

La agencia australiana WiseGuyReports, autora de este informe de 260 páginas, sitúa la cuota del mercado de Europa por encima del 25% mundial de la nutricosmética. Es decir, la segunda región donde más se consumen estos productos. En su análisis por regiones la gran ganadora es Asia. Y el país donde más nutricosmética se consume es Japón, seguido por China y Corea.

Pero, un momento…

Nutricosmética

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es el nombre que se aplica a todos aquellos suplementos alimenticios, fabricados con ingredientes de origen natural, que están destinados a mantener o mejorar algún aspecto de nuestra belleza. Por ahora, aún no existe una definición consensuada, debido a que se trata de líneas de producto muy innovadoras. De hecho, ni siquiera dispone de entrada propia en español en Wikipedia. Así que, para entenderlo, la mejor forma es conocer el tipo de productos que entran en este grupo.

Los hay en muchos formatos: cápsulas, tabletas, gominolas, batidos… Y los que los diferencia de otros complementos alimenticios son los ingredientes activos. Las sustancias más frecuentes en estos tipos de suplementos son el Ácido Hialurónico, la Aloe Vera, la Coenzima Q10, el Colágeno y las Vitaminas C y E. Todos estos ingredientes contribuyen a regenerar en algún punto nuestro organismo. Y aunque la acción se realice desde dentro, deberías poder sentirla desde fuera a medida que sigas el tratamiento.

La nutricosmética es una forma complementaria a los cosméticos para cuidarse. No implica dejar de lado los cosméticos tradicionales, puesto que hay algunas situaciones que siempre se resolverán mejor a flor de piel, por la vía tópica. Sin embargo, es evidente que la nutricosmética ofrece algunas propuestas interesantes. Como por ejemplo la toma por vía bucal o vía oral: mucho más cómodo que llevar cremas en la piel por tiempo prolongado.

Gominolas Saludables Beauty

Un ejemplo de nutricosmética: las gominolas saludables Beauty, de SaludBox

Uno de los productos estrella de SaludBox es Beauty, una gominolas saludable que ofrece a sus usuari@s un plus de belleza. Y es que, en el interior de este rico complemento en forma de chuchería, hay Vitamina A, C, E, Colágeno y Coenzima Q10. Para saber cómo nos puede ayudar este suplemento hay que saber qué hace cada uno de los ingredientes.

La vitamina A contribuye a mantener la vitalidad de la piel. La Vitamina C es necesaria para la formación de colágeno. La Vitamina E tiene un potente efecto antioxidante del ADN. El colágeno es una sustancia que encontramos en el cuerpo de forma natural. En la nutricosmética, su utilidad es incrementar la elasticidad de la piel y retrasar el envejecimiento celular. Por último, la Coenzima Q10, que también se encuentra en el cuerpo de forma natural, es un antioxidante que dificulta la formación de radicales libres.

Con esta fórmula de ingredientes saludables, se consigue dar vida a Beauty. Un  producto de nutricosmética, orientado al público masculino y femenino que quiera cuidar su piel. Y los beneficios de combinar estas sustancias activas no son pocos:

  • Retrasa los síntomas del envejecimiento.
  • Ayuda a incrementar la elasticidad de la piel.
  • Contribuye a mejorar la energía celular.
  • Actúa como antioxidante del ADN.
  • Efecto anticaída del cabello.
  • Fortalecimiento de las uñas.

Eso sí, los resultados no se notan desde el primer día. Así que para ser plenamente consciente de su eficacia, te recomendamos que sigas un tratamiento regular, con la toma de 2 gominolas Beauty durante 20-30 días.