Día Mundial de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Pero, ¿qué sabes de él?

¿Por qué se celebra este día?

Hoy, viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Hombres y mujeres se reúnen en los puntos claves de sus ciudades para manifestarse y celebrar este día. El objetivo es la búsqueda de la igualdad y la no discriminación de la mujer en la sociedad. Este día se institucionalizó gracias a las Naciones Unidas en 1975. Una fecha que conmemora la lucha de la mujer. Principalmente se ideó para conmemorar la lucha de las mujeres obreras por conseguir mejores condiciones laborales.

¿Cómo surgió?

La elección de este día no fue fruto del azar. Se eligió para conmemorar un acontecimiento que tuvo lugar en una empresa textil de Nueva York. Un desafortunado accidente acabó con la vida de más de 140 personas, de la cuales, la mayoría, eran mujeres.

Además, desde hacía años, el mes de marzo se había convertido en el mes de las movilizaciones con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. En 1908, más de 15.000 personas, exigieron en las calles de Nueva York mejoras salariales, derecho a voto para las mujeres y unas condiciones laborales dignas.

¿Qué significa el símbolo femenino?

Una de las teorías alrededor de esta cuestión es que este símbolo tiene orígenes astrológicos. Se dice que representa la Diosa Venus con un espejo en la mano. En cambio, el símbolo masculino representaría el Dios Marte que tiene un escudo y una lanza.
Éste simboliza el feminismo; “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, “movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo” así define la RAE este término.

En una sociedad en la que nos pasamos los días corriendo de un lado para otro, no es fácil combinar el trabajo, con el hogar, y un estilo de vida saludable. Nuestro sistema inmunológico puede verse afectado por tanto estrés. Si quieres reforzar tus defensas toma un plus de energía con las gominolas saludables Vitimax de SaludBox Labs. Este complemento alimenticio consiste en un combinado de vitaminas que ayuda a estabilizar el sistema nervioso, ayuda a mejorar el sistema cognitivo, y contribuye a desarrollar el sistema inmune. ¡Único con glutamina! El aminoácido más abundante en los músculos que participa en la composición de las proteínas.