¿Cómo puedo envejecer más lento?

La ciencia afirma que es a partir de los 30 años cuando empezamos a envejecer. A esta edad comienza a deteriorarse el programa genético y cambia la fisonomía. Ganamos peso, cambia nuestro patrón de sueño, perdemos memoria, etc. Pero no te asustes, aquí tienes algunos trucos para detener este proceso.

Cumplir años es motivo de celebración pero llega una edad en la que más que alegría, lo que sentimos es miedo. No queremos envejecer, lo que querríamos es tener la pócima de la eterna juventud.

Estudiar más retrasa el envejecimiento

Una investigación realizada por la Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas (MRC) de Reino Unido, revela que “las personas con menos cualificación académica envejecen más rápido”.

La clave está en los telómeros, que son los extremos de los cromosomas. Las personas con menor nivel de estudios los tienen más cortos. Después de descartar factores como la edad, el género, el colesterol o el tabaco, observaron que tener un nivel de educación bajo estaba relacionado con tener telómeros más cortos. No obstante, ni el nivel de ingresos económicos ni el tipo de empleo afectaban al envejecimiento celular. Los primeros años de vida, cuando recibimos los estudios obligatorios, son cruciales.

Puede que esta teoría también sea cierta, porque las personas que están más preparadas afrontan mejor los retos y se enfrentan con más calma y serenidad al estrés y a los problemas.

Tener una dieta rica en frutas y verduras, hacer ejercicio físico con frecuencia y mantener una actividad mental activa también hace que envejezcamos más despacio.

¿Por qué envejecen antes unas personas que otras?

Esto no depende solo de la genética. Un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de Duke (EEUU) responde a esta pregunta. Envejecer más rápido depende de una serie de factores como el colesterol, la presión sanguínea, el índice de masa corporal, el estado del sistema inmunitario, la longitud de los telómeros, etc. Los resultados de este estudio revelaron que la mayoría de personas envejecen un año biológico por cada año cronológico. Pero, había otras personas que envejecían tres veces más rápido que los demás (tres años biológicos por cada año vivido). Sus consecuencias eran un peor aspecto físico, una capacidad intelectual más baja, mayor riesgo de desarrollar enfermedades, etc.

Este estudio es solo el principio. Descubrir las causas de este envejecimiento acelerado debe servirnos para poder encontrar la manera de ralentizarlo. Quién sabe si en algún momento mantenernos jóvenes durante toda nuestra vida será lo normal. Hasta que llegue ese momento, en SaludBox Labs te proponemos este complemento alimenticio: Beauty

Son unas gominolas saludables que retrasan el envejecimiento, la caída del cabello y el debilitamiento de las uñas. Además ayudan a incrementar la elasticidad de la piel. Si quieres rejuvenecer tu piel usa Beauty. Este complemento alimenticio está compuesto a base de Colágeno (incrementa la elasticidad y retrasa el envejecimiento celular), Vitamina C (se precisa para la formación de colágeno y la reparación tisular), Coenzima Q10 (antioxidante que mejora la energía celular), Vitamina E (actúa como antioxidante del ADN) y Vitamina A (mantiene y repara la vitalidad de la piel).

Y tú, ¿crees que merece la pena vivir durante toda la eternidad?