Saludbox presenta en Barcelona su completa gama de productos sublinguales

Dic 19, 2016

La marca posee actualmente tres líneas de productos sublinguales de venta en farmacias, ofreciendo al farmacéutico una nueva orientación terapéutica más agradable y cómoda.

SaludBox, una nueva empresa en el área de la Salud que comercializa sus productos en el ámbito de la Farmacia, ha congregado a la prensa especializada en Barcelona para mostrar en detalle toda su gama de productos. En el acto han estado presentes Carlos Alfonso, director general de Saludbox, y Joaquín Tejero, Director de I+D de la marca. Tal y como han destacado desde el inicio, Saludbox posee actualmente tres líneas de productos sublinguales de alta calidad y de venta en farmacias, ofreciendo al farmacéutico una nueva orientación terapéutica más agradable y cómoda.

Se trata de una empresa que se ha especializado en la Innovación, Desarrollo e Investigación de la vía sublingual, con el fin de poner a disposición del farmacéutico una serie de activos de rápida absorción, cómodos en su dosificación y que favorecen la adhesión al tratamiento de forma innovadora. Joaquín Tejero, sobre la creación de la empresa, sus productos y sobre sus expectativas de futuro, manifestó que Saludbox nace tras el encuentro fortuito con el que hoy es el Director General. “Durante la etapa en la que recorrió diferentes países de Latinoamericana se interesó por la vía sublingual y el mascar como forma de acceso de activos en el organismo. Yo tenía interés en investigar esta vía, encontrar activos innovadores y poder convertirlos en productos funcionales para venta en farmacias”.

El por qué se interesaron por la vía sublingual es muy sencillo: todos los productos que se ingieren sufren una degradación en el estómago, y lo que se conoce como efecto primer paso (a nivel hepático). “Conseguir que, a través de la salivación, las glándulas que tenemos en la boca permitan el paso al torrente sanguíneo, nos asegura una concentración en sangre de los activos, que facilitan los resultados terapéuticos esperados, lo que evita en muchos casos tener que tomar un número de comprimidos/tabletas elevado si queremos alcanzar una DDR, lo que a medio plazo genera abandonos en el tratamiento”.

Uno de los beneficios más destacados de la toma de productos sublinguales es que mediante esta vía, utilizando una menor dosis de activos, se consigue una mayor efectividad terapéutica. Pero esto no es todo: esta vía permite una mayor velocidad de absorción y una biodisponibilidad más elevada, además de permitir una comodidad en cuanto a formato.

Actualmente SaludBox comercializa sus productos en el ámbito de la farmacia. Tienen 3 líneas de productos; chicles funcionales, gominolas funcionales y comprimidos masticables. En Saludbox han integrado principios activos de reconocida eficacia, a los que han adicionado activos innovadores, utilizando como vehículo el chicle, la gominola o el comprimido masticable, dependiendo del perfil de usuario al que va dirigido.

Con el propósito de garantizar la calidad y el suministro a largo plazo de sus productos Saludbox ha firmado acuerdos de colaboración con los mayores fabricantes europeos tanto en la fabricación de chicles, como de gominolas o comprimidos masticables, con el fin de garantizar los estándares definidos y normativas tan exigentes como las de la FDA. A día de hoy su porfolio está compuesto por 10 productos divididos en tres categorías distintas.

 

Chicles funcionales

Vehiculizan los principios activos de una forma atractiva y con una biodisponibilidad casi inmediata, en las siguientes presentaciones:

Amore: Un activador sexual, que incrementa la libido, con efecto sobre ambos sexos. Mejora las relaciones íntimas.

Bocaft: Regenera la mucosa dañada por las aftas bucales y alivia las molestias. En su formulación incluye Ac. Hialurónico de muy bajo peso molecular para atravesar fácilmente la barrera gingival.

Kolestol: Está especialmente pensado para mantener unos niveles normales de colesterol. Incorpora, entre otros, Levadura de arroz rojo, que se ha evidenciado en distintos estudios clínicos sus beneficios en esta normalización gracias al elevado porcentaje de Monakolina (5%).

Ferrum: Aumenta las defensas y reduce el cansancio y la fatiga.

 

Gominolas funcionales

En las que hay una especialmente formulada para niños: – Vitimax kids: Aporta las vitaminas en estados carenciales. Otras 3 para adultos:

Beauty: Incrementa la elasticidad de la piel y mejora la energía celular. Con colágeno y Coenzima Q10 para preservar el rostro de las señales del paso del tiempo.

Memo: Ayuda a mejorar la concentración. Incluye la Vitamina B1,B6 B12 y fosfati dilserina, que ayuda a la concentración intelectual en aquellos momentos en que hay mayor demanda.

 

Comprimidos masticables

Que se deshacen en la boca, sin precisar agua, y cuyos activos están rápidamente disponibles en el organismo a través de la vía sublingual:

Bocaft: Regenera la mucosa dañada por las aftas bucales y alivia las molestias.

Uculis: Ayuda a mejorar la visión ocular.

Morpheo: Ayuda a recuperar el sueño fisiológico y a conciliarlo con un agradable despertar. Incorpora melatonina, hormona responsable del ciclo sueño-vigía, y azafrán con lo que se consigue la potenciación de su efecto, y la incorporación de un efecto relajante.