7 tips para cumplir tus propósitos en 2019

Un año acaba pero otro empieza. Y como queremos que sea mejor que el anterior pero peor que el siguiente, pensamos en los famosos propósitos para Año Nuevo: ir al gimnasio, ascender en el trabajo, dejar de fumar, etc.

Según los expertos, solo un 20% logran cumplir sus propósitos. Para romper con la tradición y aumentar esta cifra, desde SaludBox te contamos algunos trucos para conseguirlo.

Tres trucos para cumplir tus propósitos

1. Quien mucho quiere poco abarca: los expertos recomiendan tener pocos objetivos. Ya que si tenemos muchos, nuestra fuerza de voluntad puede verse dividida entre todos ellos y no tener el poder suficiente para implicarse al 100% en ninguno de los propósitos. Limita el número de metas.

2. Ser específico: en la elección. Debemos tener una meta, más que un deseo o propósito. No es lo mismo querer adelgazar en general, que querer perder 5 kilos en 3 meses. Cuánto más específico sea tu objetivo, mejor. Hazlo tangible. Enfócalo.

3. La disciplina: es el ingrediente secreto. Debes ser constante porque todo aquello que realmente vale la pena, requiere un esfuerzo. La mayoría de personas que se proponen algo en Año Nuevo lo abandonan en febrero y/o marzo. A menudo el motivo principal es el estrés que esto genera. Para ello te recomendamos SaludBox ByeStres; unos chicles con sabor a hierbabuena que contribuyen a recuperar la situación de bienestar previa la estrés gracias al Triptófano, Scutellaria lalteriflora y Melissa officinalis.

 

¡Cuatro trucos más!

4. Escribir: tus propósitos te compromete aún más con ellos. De hecho, un estudio demostró que el simple hecho de poner por escrito tus objetivos aumenta la probabilidad de lograrlos en un 42%.

5. Que tus metas sean realistas: debemos encontrar el punto intermedio entre un deseo demasiado pequeño que no nos motiva lo suficiente, y uno demasiado grande imposible de alcanzar que acabará desmotivándonos y frustrándonos. Si tu propósito es grande, divídelo. Haz pequeños progresos. Traza el recorrido y los obstáculos que tienes que superar hasta lograr llegar a la meta. Es muy importante que disfrutes del camino.

6. Compártelo: encuentra a alguien que tenga tu mismo objetivo y hacerlo juntos. Os motivaréis mútuamente. Celebrad los avances y apoyaros en los momentos difíciles.

7. Visualízalo: adopta como patrón el pensamiento positivo. Si eres optimista, tu cerebro creará conexiones neuronales que te ayudarán a cambiar los malos hábitos que te impiden cumplir tu propósito.

¿Cuáles son los propósitos que suele hacerse la gente?

Un estudio publicado por la revista Journal of Clinical Psychology reveló los propósitos que suele hacerse la mayoría de la gente:

  1. Perder peso
  2. Hacer ejercicio
  3. Dejar de fumar
  4. Cambiar de empleo
  5. Incrementar los ingresos económicos
  6. Acabar con las deudas
  7. Viajar más y descubrir mundo

¿Tener un objetivo puede alargarme la vida?

Según las universidades de Carleton (Canadá) y Rochester Medical Center (Nueva York), aquellas personas con un propósito en la vida reducen su riesgo de mortalidad. En la investigación realizada, descubrieron que la mayoría de personas fallecidas eran las que no encontraban el sentido a su vida.

Un estudio publicado por la revista Psychological Science, Patrick Hill, afirmaba que “la búsqueda de una dirección en la vida, y el establecimiento de objetivos generales de lo que se quiere lograr en realidad puede ayudar a vivir más tiempo”. Los investigadores consideran que tener una meta por la que luchar hace que tengamos unos hábitos de vida más saludables y seamos más positivos.

Y tú, ¿qué propósitos tienes para este año 2019? ¡Feliz Año Nuevo!