Tipos de enfermedades de transmisión sexual

Las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) se propagan a través de la práctica de relaciones sexuales entre personas. Generalmente afectan tanto a hombres como mujeres, aunque no siempre lo hacen de la misma manera.

Actualmente la tasa de personas afectadas por las ETS está in crescendo. Según la Sociedad Española de Contracepción, ha habido una relajación masiva respecto al uso de los métodos de prevención, como el preservativo. La OMS calcula que más de un millón de personas contrae una infección de transmisión sexual cada día.

ETS más frecuentes

VPH - Virus del Papiloma Humano

Son un conjunto de virus que pueden causar desde verrugas anogenitales, hasta el desarrollo de un cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano en las mujeres, y cáncer de pene y ano en los hombres.

VIH

El virus de la inmunodeficiencia humana es un virus que ataca y debilita el sistema inmunitario. El organismo se vuelve vulnerable a las infecciones y enfermedades ajenas. Es el virus causante del sida. Su contagio se produce a través de las relaciones sexuales sin protección o por el intercambio de agujas o jeringas con sangre contaminada.

Clamidiasis

Es una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. En el caso de los hombres, suelen tener la necesidad urgente de orinar, sienten ardor al hacerlo, dolor en los testículos, etc. En las mujeres el flujo vaginal se vuelve espeso y amarillento, sienten ardor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, etc.

Sífilis

Suele causar llagas que pueden acabar facilitando el contagio del VIH.

Hepatitis B

Se transmite a través de la sangre u otros fluidos corporales. Algunos de los síntomas serían, adquirir un color amarillento en la piel y los ojos, orina oscura, náuseas, dolor abdominal, etc.

Ladillas

Son unos insectos que se aglomeran en la zona del vello púbico. Las ladillas provocan fuertes picores en la zona íntima.

El sexo es una actividad que debe producir placer. Es un acto pasional. Una experiencia que une y conecta a las personas que lo practican. No obstante, es muy importante ser consciente de los peligros que este supone y ser conocedor de las herramientas que existen para prevenir cualquier ETS.

¿Quieres mejorar tus relaciones íntimas?

Entonces deberías probar SaludBox Amore: nuestros chicles saludables con sabor a hierbabuena contienen maca andina, una poderosa raíz energizante, que ayuda a mantener la líbido para ambos sexos. Además, SaludBox Amore ayuda a regular la función del sistema endocrino. Y, en las mujeres, mejora los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.