El sexo alivia el dolor

El sexo es un analgésico natural contra los dolores de cabeza y las migrañas. Gracias a éste, no percibimos tan intensamente el dolor.

Todos hemos oído, e incluso, utilizado el pretexto de me duele la cabeza para evitar hacer el acto sexual con nuestra pareja. Es irónico como, precisamente, tener relaciones sexuales aliviaría este dolor.

Según los neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, al tener sexo nuestro cuerpo libera endorfinas, un analgésico natural que produce nuestro cuerpo.

Un estudio publicado en Cephalalgia, la revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, realizó un experimento para corroborar o desmentir dicha afirmación. Los resultados de este estudio revelaron que más de la mitad de los pacientes que sufrían migraña y que tuvieron sexo durante uno de sus episodios experimentaron una mejora de los síntomas. Uno de cada cinco pacientes eliminó el dolor tras tener relaciones.

¿En qué más puede ayudarme el sexo?

Alivia los síntomas de la resaca

Además de para el dolor de cabeza, el sexo también alivia los síntomas de la resaca.

El sexo es un antidepresivo

Siempre y cuando se haga con la persona adecuada. El motivo es que cuando hacemos el amor liberamos oxitocina, la famosa hormona del amor. En mujeres se libera la oxitocina y en los hombres la hormona se denomina vasopresina.

Tener sexo es como hacer deporte

El sexo es un ejercicio físico que beneficia la circulación y el funcionamiento del corazón ya que aumenta el riego sanguíneo. Este hecho influencia también en el cutis; al aumentar la circulación de la sangre, la piel luce más teresa.

Ayuda a limpiar las toxinas de tu cuerpo

Ya que te hace sudar.

Reduce tensiones

El sexo ayuda a relajarnos. Después de vivir un momento de excitación, cuando terminamos de tener sexo, nos invade una sensación de bienestar y tranquilidad.

Previene infecciones

En el cuello uterino de la mujer, sequedad vaginal y problemas en la salud de la próstata masculina. Además disminuye la posibilidad de incrementar los niveles de colesterol en las mujeres.

Sentir afecto y cariño

Acabará con posibles carencias emocionales. Tener relaciones sexuales con una persona genera un vínculo muy especial entre éstas.

Mantiene encendida la llama del amor entre tu pareja y tú

La falta de sexo puede provocar problemas de pareja como infidelidades, discusiones, etc.

La pasión es un gran analgésico. Además durante el acto sexual sentimos placer. Una gran sensación de bienestar.

Si quieres añadir chispa a tus relaciones te recomendamos SaludBox Amore. Son unas gominolas saludables con sabor a hierbabuena que contienen maca andina, una poderosa raíz energizante, que ayuda a mantener la líbido para ambos sexos. Además, SaludBox Amore ayuda a regular la función del sistema endocrino. Y, en las mujeres, mejora los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.