Ser positiv@ alarga la esperanza de vida
Existen diversos estudios que avalan que el optimismo alarga la vida. Un estudio del Instituto de Salud Mental GGZ Delfland en Delft (Holanda) indica que el pensamiento positivo reduce un 50% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en las personas mayores. También, fortalece el sistema inmune potenciando la creatividad, concentración, serenidad….
Una investigación realizada por 8 psicólogos de la Universidad de Yale (en Estados Unidos), liderado por la doctora Becca Levy, concluyó que las personas positivas tienen más años de vida. Aquellos individuos que pensaron en positivo, lograron vivir hasta 7 años más. Afirman que una actitud optimista es tan importante como dejar de fumar, no beber alcohol, tener el colesterol bajo…

Algunos de los beneficios de una persona positiva son…
Reduce el estrés
Disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas
Un estudio realizado durante 10 años, a 1.603 hombres con una edad media de 61 años, detectó que los hombres pesimistas tienen un 50% más de probabilidades de padecer enfermedades de cardíacas.
Calidad de vida
Pensar en positivo es un estilo de vida cargado de oportunidades. Pensar en negativo limita y produce malestar. Los pensamientos tienen consecuencias en nuestra mente, cuerpo y vida.
Previene la inflamación de los órganos y las arterias
Un grupo de científicos analizó las expectativas de futuro de 616 personas con una presión arterial normal. Se hizo durante 4 años para corroborar que aquellas que tenían pensamientos pesimistas tenían tres veces más posibilidad de sufrir hipertensión.
Reduce la probabilidad de sufrir alzhéimer o demencia
Sustituir ideas negativas por positivas reduce las ideas irracionales. Las personas mayores optimistas ante la vejez tienen menos posibilidades de sufrir dichas enfermedades.
Existe un vínculo esencial entre las ganas de vivir de una persona y su longevidad.
El filósofo y científico John Baines afirmó que “el primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cerca”. Esta actitud influye sobre el sistema inmunológico, la autoestima y la motivación del individuo.
Así pues, según Martín Seligman- padre de la Psicología Positiva- los tratamientos psicológicos deberían centrarse en las fortalezas y emociones positivas del paciente, en vez de los problemas y preocupaciones.
Consejos para ser positivo:
Elimina el estrés de tu vida
tu mente tiene el poder de calmar tu cuerpo. Elimina aquellos estímulos que generen en ti un exceso de estrés. También, puedes ayudarte de complementos alimenticios que reducen los niveles de ansiedad. Es el caso de ByeStres; unos chicles saludables que contienen triptófano (ayuda a recuperar la situación normal de bienestar), scutellaria lateriflora (tiene capacidad ansiolítica) y melisa officinalis (tiene un efecto relajante). Éstos ayudan a vivir el día a día sin estrés.
Visualízalo
Y lo tendrás. Visualizarlo es el primer paso para conseguirlo. Si crees en ello y lo visualizas es más probable que consigas tus objetivos. Es aconsejable practicar la meditación.
Meditar
Hace consciente al individuo de la conexión que existe entre la mente, el cuerpo y el alma. La meditación permite reducir los niveles de estrés y mejorar las emociones del individuo.
Hacer ejercicio físico
El deporte es sano para el cuerpo y para la mente. Éste nos permite desahogarnos de todo el estrés acumulado. También favorece la salud de nuestros huesos y músculos.
La gratitud
Dar las gracias por todo lo bueno que tenemos nos hace conscientes de ello y fomenta una actitud positiva.
Siéntete bien contigo mismo
Convéncete de que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas. Sentirte bien con tu físico ayuda a tener pensamientos optimistas. El día que te sientes atractiv@ ves el mundo con buenos ojos. Puedes ponerte en forma haciendo deporte, teniendo una dieta saludable, vistiendo de la forma que más te favorezca y, si necesitas un plus de ayuda, puedes tomar Beauty de SaludBox. Es un complemento alimenticio que mediante sus propiedades (colágeno, vitamina C, coenzima Q10, vitamina E y vitamina A) retrasa los síntomas de envejecimiento, incrementa la elasticidad de la piel, mejora la energía celular y actúa como antioxidante del ADN. Beauty son unas gominolas funcionales con un plus de belleza.
Compartir
Tanto lo bueno como lo malo. Las penas compartidas son menos penas y las alegrías se multiplican. El ser humano es sociable y necesita sentirse rodeado de las personas que le quieren y con las que comparte su vida. Compartir es vivir.
Con SaludBox piensa bien… y acertarás.
