Las redes sociales no me dejan dormir

Nuestro cuerpo se ha acostumbrado y al llegar la hora de dormir, cada noche, hacemos exactamente lo mismo. Apagamos la luz, cogemos el teléfono móvil y nos pasamos un buen rato ojeando nuestras redes sociales; nuevas publicaciones en Twitter, vídeos en Youtube, instastories en Instagram… Y todo para coger el sueño. Lo que no sabemos es que esto provoca todo lo contrario y puede llegar a trastocar nuestro descanso.

Cuánto más tiempo inviertas en redes sociales, menos horas dormirás

Un estudio, realizado en la University of Pittsburgh School of Medicine y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, afirma que cuánto más tiempo invierte una persona en redes sociales, menos horas de sueño duerme.

Es decir, aquellos individuos que revisan frecuentemente el contenido en sus redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Snapchat, Linkedin… son más propensos a padecer trastornos del sueño que aquellas personas que no abusan y lo hacen con moderación. La investigación se realizó en 2014. Así pues, se observó a 1.788 adultos de entre 19 y 32 años. El objetivo fue descubrir la relación que existía entre la alteración del sueño y el uso de las redes sociales.

Las redes sociales influyen en el bienestar y la salud de las personas

Los resultados mostraron que los sujetos invertían al día 61 minutos en los medios sociales, hasta revisar sus cuentas 30 veces por semana. Cabe destacar que el 30% de los individuos tenían niveles altos de perturbación del sueño. Aquellos que revisaban más sus redes tenían tres veces más probabilidades de sufrir trastornos del sueño.

Los autores de dicha investigación consideran que “la fuerte asociación entre el uso de smartphones y las alteraciones del sueño tiene importantes implicaciones clínicas para la salud y el bienestar de los adultos jóvenes. El trabajo futuro debe tener como objetivo “evaluar la direccionalidad para comprender mejor la influencia de factores contextuales asociados con el uso de smartphones”.

 

La mayoría de personas son adictas a las redes sociales

Es recomendable alejar los aparatos tecnológicos de la habitación donde dormimos. Televisión, ordenador, teléfono móvil… cuanto más lejos de nuestra cama más probabilidades de dormir bien.

Gran parte de la población se excede con el uso de las nuevas tecnologías convirtiéndolas en adicciones. Es culpa de las redes sociales que nos mantenemos alerta hasta las tantas de la madrugada, revisando el buscador de Instagram que no tiene fin o cotilleando los perfiles de los usuarios.

Los expertos recomiendan desconectar. Las redes sociales se han convertido en uno de los principales enemigos del sueño y su abuso puede provocar trastornos del sueño. Es por ello que SaludBox Labs ofrece una solución; Morpheo. Unos comprimidos bucodispersables con sabor a hierbabuena que, gracias a su combinación de azafrán, melatonina y melissa officinallis, ofrecen una ayuda inmediata para dormir; producen un efecto relajante, ayudan a recuperar el sueño fisiológico y a despertar de buen humor.

Con SaludBox Labs, ¡que nada te quite el sueño! Feliz día Internacional del Sueño zZ