¿Crees que es necesario el uso de protector solar para hacer deporte? Seguro que conoces de sobra los peligros que el sol puede generar en la piel; sin embargo, en ocasiones nos relajamos y no tomamos las medidas necesarias para hacer frente a los rayos ultravioletas.

Existe una tendencia a pensar que “exponerse al sol” significa tumbarse en una toalla para broncearse. Esta idea no es del todo cierta, ya que también nos exponemos cuando salimos al exterior a practicar deporte o simplemente a dar un paseo.

Peligros del sol durante la práctica deportiva

Cuando hacemos ejercicio y sudamos no sentimos la sensación de quemazón en la piel. Esto nos hace pensar que no nos estamos quemando.

Por otro lado, muchas personas admiten que evitan el uso de una crema protectora cuando hacen deporte al aire libre porque esta les resulta muy molesta.

Estar desprotegido durante la práctica deportiva puede conllevar a diversos peligros como la aparición de manchas, envejecimiento prematuro e incluso la aparición de algún tipo de melanoma.

Consejos para escoger protector solar

A continuación, te proporcionamos algunos consejos que te ayudarán a escoger la mejor opción de protector solar que puedes utilizar durante la práctica deportiva:

  • Fíjate en que la fórmula sea de amplio espectro para combatir los rayos UVA, UVB, luz visible e infrarrojos.
  • El número que acompaña a las letras SPF indica cuánto tiempo aumenta la crema la protección natural de la piel. Selecciona siempre un SPF 50.
  • Utiliza versiones resistentes al agua y al sudor, de este modo, no te resultarán molestas. A pesar de ello, debes repetir su aplicación cada dos horas. En caso de que realices alguna actividad de larga duración, por ejemplo una ruta en bici, no olvides llevar tu loción protectora.
  • Escoge texturas ligeras y de rápida absorción.

En definitiva, el uso de un protector solar para hacer deporte resulta imprescindible. Aunque los días estén nublados, utiliza siempre una crema de este tipo para evitar futuros daños en la piel.