L-Arginina

L-Arginina

L-Arginina

La L-arginina es una molécula esencial del grupo de los aminoácidos. Se obtiene a partir de la dieta y es necesaria para el cuerpo para producir las proteínas. La L-arginina se encuentra en la carne roja, en la carne de aves y los productos lácteos. La arginina es una molécula precursora del óxido nítrico. Por el descubrimiento de este mecanismo se otorgó en el año 1998 el premio Nobel de medicina.

Si se suministra una mayor cantidad de arginina, aumenta el nivel de óxido nítrico en la sangre, y se consigue, entre otros efectos, una dilatación de las paredes de los vasos sanguíneos y con ello un mejor riego sanguíneo en general. Además, el aumento de la arginina hace aumentar los niveles de óxido de nitrógeno, lo que ayuda a que las arterias sean más elásticas. Este efecto positivo actúa como reductor de la presión sanguínea y favorece entre otras acciones corporales, la erección.

Además, también los nutrientes y el oxígeno llegan con mayor rapidez a los órganos a través de la sangre, lo que se traduce en una mejora en la potencia sexual, rendimiento y la resistencia. Actúa como reductor de la presión sanguínea y favorece el llenado de los miembros cavernosos y la irrigación en las zonas genitales tanto de hombres como mujeres.

Encontrarás L-arginina en los siguientes complementos de SaludBox:

Levadura de arroz roja

Levadura de arroz roja

Levadura de arroz roja

La levadura de arroz roja se obtiene de un moho llamado Monascus purpureus. Esta levadura ha sido utilizada desde la antigüedad en China, Japón y otros países asiáticos para fermentar el arroz que adquiere un color rojo tras el proceso de fermentación. Tanto la levadura como el arroz fermentado se utilizan tradicionalmente para problemas digestivos y circulatorios.

La Monacolina K, que es la sustancia activa de esta levadura, constituye un remedio muy eficaz para el control de los niveles de colesterol, y una alternativa a los medicamentos conocidos como estatinas.

Encontrarás Levadura de arroz roja en los siguientes complementos de SaludBox:

Liposoluble

Liposoluble

Liposoluble

Son las vitaminas que no son solubles en agua. Se disuelven en las grasas. A diferencia de las hidrosolubles, las vitaminas liposolubles sí que se almacenan en el cuerpo. Son las vitaminas A, D, E y K.

Encontrarás vitaminas liposolubles en los siguientes complementos de SaludBox:

Luteína

Luteína

Luteína

La luteína es un pigmento natural liposoluble, que tiene muchos beneficios para la salud ocular.

Las acciones de este pigmento, junto con la zeaxantina, se focalizan en la retina. Ambos pigmentos son los responsables de proteger la retina de la agresión de la luz, fundamentalmente de la luz azul, tan presente en dispositivos eléctricos actuales.

Se debe adquirir con la dieta y tiene un elevado recambio, por lo que se debe incorporar en la dieta de forma importante.

Encontrarás Luteína en los siguientes complementos de SaludBox: