¿Por qué el rojo me hace más atractiv@?

Dic 21, 2018 | Beauty, Novedades, SaludBox

Cenas familiares, fiestas con amigos, amigos invisibles, etc. La navidad está llena de celebraciones en las que queremos mostrar nuestras mejores galas. Y, curiosamente, tendemos a buscar prendas que tengan el color rojo. Pero, ¿por qué?

Es cierto, que el color rojo y la Navidad están estrechamente ligados, pero ese no es el único motivo. El rojo nos vuelve más atractivos.

El rojo es un tono que nos remite al amor, a la pasión, al erotismo, a la atracción y al placer. Pero también es símbolo de alarma que atrae las miradas de inmediato. E incluso, simboliza la fuerza, la guerra, la agresividad y la confianza en uno mismo. Existen unas 105 tonalidades de rojo, por lo que no sorprende que tenga tantas connotaciones.

The Red Dress-Effect

Llevar puesto este color provoca un fenómeno llamado The Red Dress-Effect (el efecto del vestido rojo). Un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology reveló que quienes usaban estos tonos en su vestimenta se sentían más atractivos y así eran percibidos. Las mujeres de rojo eran consideradas más atractivas y sexualmente más deseadas. La percepción sobre su inteligencia y simpatía no variaba en función del color que llevaran. En el caso de los hombres que se vestían con prendas de color rojo transmitían un estatus mayor, más dinero y más posibilidades de éxito. Cosa que les hacía más atractivos.

Sin embargo, otros autores atribuyen su explicación a los orígenes de la especie humana. Afirman que se trata de algo mucho más instintivo y natural; no de un comportamiento cultural y social. Según estos investigadores, la razón de este efecto aparece con los babuinos y los chimpancés. Los científicos consideran que, cuando las hembras están en celo (en su momento más fértil) los niveles de estrógeno aumentan y los vasos sanguíneos se expanden cosa que genera un saludable color rojizo en las mejillas de su rostro. Al fin y al cabo, se enrojecen cuando se acerca su ovulación. Esta respuesta biológica llama la atención de los machos y les indica su disponibilidad sexual y reproductora. Además, en los machos alfa de algunas especies el rojo es señal de dominancia.

La forma de vestir es nuestra carta de presentación. Desvela nuestras creencias e incluso nuestros intereses. Es otro tipo de lenguaje del que debemos ser conscientes.

Otros trucos para estar guap@s en navidad

Existen otros trucos para ponerte guap@ en navidad. Como por ejemplo, usar lápiz de labios para resaltar tu sonrisa, vestir elegante, cambiar tu peinado o tomar Beauty de SaludBox; un complemento alimenticio a base de Colágeno , Coenzima Q10, Vitamina C, Vitamina E y Vitamina A. Son unas gominolas saludables que incrementan la elasticidad de tu piel y retrasan el envejecimiento celular, fortalecen tus uñas y evitan la caída del cabello. Cabe destacar que este tipo de complementos alimenticios no deben ser sustitutos de una dieta variada y equilibrada, sino complementarla.