¿Por qué hay tantas personas con depresión en los países nórdicos?

Los países nórdicos son los que mejor reputación tienen en cuanto a educación, igualdad y derechos sociales. Pero a la vez, también encabezan el ranking de países con mayor tasa de depresión, y suicidios.

Existe la creencia de que países como Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, etc. son zonas que destacan por su buena educación, igualdad, derechos sociales y calidad de vida.

Sin ir más lejos, durante los últimos meses se ha puesto de moda un concepto procedente de esas regiones: el hygge. Esta palabra hace referencia a una situación de felicidad y libertad.

Pero esta creencia también va acompañada de la idea de que en estos países la tasa de personas con depresión, desánimo y suicidios es de las más elevadas del mundo. Pero, ¿por qué?

Algunos medios afirman que 4 de cada 10 hogares, son unipersonales

Es decir, que en ese hogar solo vive una persona. Según un estudio de la Cruz Roja, el 40% de estas personas afirma sentirse abandonada. La teoría sueca del amor es un documental que indaga sobre los motivos de este hecho. La raíz de este problema recae en pensar que solo la independencia da la felicidad, y en creer que uno es libre cuando no tiene lazos con nadie.

Se toman muchos antidepresivos

Puede que sea la suma de un clima muy frío, pocas horas de luz en invierno (apenas 5) y casi 24 horas de luz en verano, la nubosidad, etc. Probablemente estos factores afectan al estado de ánimo de sus habitantes.

Alcoholismo

El número de personas que fallecen a causa del alcoholismo es bastante elevado.

La tasa de suicidios

Según la OMS, la tasa de suicidios de Finlandia y Suecia está por encima de la media europea. Los motivos que más destacan suelen ser el aislamiento, la falta de apoyo social y la soledad.

Cómo reducir la ansiedad

Estar siempre de buen humor y con energía no es fácil. La rutina que vivimos es muy activa y a veces nos cuesta encontrar momentos para disfrutar, para quedar con los amigos, hacer actividades de ocio, etc. Hay que aprender a afrontar la vida con una actitud positiva y saber encontrar momentos para todo: trabajo, pareja, amigos, uno mismo, deporte, ocio, etc.

Desde SaludBox, te recomendamos ByeStres. Un complemento alimenticio para esos momentos de ansiedad o nerviosismo. Muchas personas, debido a sus preocupaciones en el ámbito laboral, tienen problemas para gestionar el estrés que van acumulando. Gracias a nuestros chicles saludables ByeStres, con sabor a hierbabuena, conseguirás reducir los niveles de ansiedad, reducir el nerviosismo en tu día a día y mejorar tu nivel de estrés. Está compuesto a base de Triptófano (ayuda a recuperar la situación de bienestar previa al estrés), Scutellaria lateriflora (planta natural con capacidad ansiolítica) y Melissa officinalis.