Píldora anticonceptiva, ¿sí o no?

La píldora anticonceptiva oral es una forma de anticoncepción hormonal tomada por muchas mujeres. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

La finalidad principal de la píldora es la de evitar embarazos no deseados. Además, también se usa como método para regular la menstruación de aquellas mujeres que la tienen muy irregular.

¿Qué beneficios tiene este método?

  • Tus periodos (de menstruación) serán más regulares, cortos y ligeros y con menos cólicos menstruales.
  • Su uso también puede disminuir: el acné, tu riesgo de cáncer de útero, de ovarios y de colon, los quistes de seno.
  • No causan varices ni las empeoran.
  • Cuando decidas dejar de usarlas recuperas tu fertilidad rápidamente.
  • Evita los embarazos no deseados.

¿Cuáles son algunos de sus efectos secundarios?

Puede provocar manchados intermenstruales

Tomar la pastilla anticonceptiva puede provocar sangrados vaginales entre períodos menstruales. Si este sangrado se repite con frecuencia es recomendable acudir al ginecólogo.

Aumento y mayor sensibilidad en los pechos

Es uno de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Reducir la ingesta de cafeína y de sal puede disminuir esta sensibilidad.

Un aumento de peso

A causa de una retención de líquidos, especialmente en zonas como los pechos y las caderas, lo que provoca un aumento de peso.

Cambios de humor

La píldora afecta a las hormonas del cuerpo por lo que el humor también se ve afectado.

Alteración en el flujo vaginal

Puede provocar un aumento o una disminución de la lubricación vaginal, sobretodo, durante relaciones sexuales.

Es importante tener en cuenta que, si estás sufriendo estos efectos u otros, o si tienes cualquier duda o consulta, acudas a un experto para garantizar tu seguridad.

¿Debo tomar o no la píldora?

La respuesta la tiene tu ginecólog@. Cada persona es un caso distinto, y a cada uno de nosotros esta pastilla nos afectará de una manera determinada.

Con la menstruación podemos acabar sufriendo anemia; un síndrome que se caracteriza por la falta de hierro. Si es así, desde SaludBox te recomendamos SaludBox Ferrum.

Nuestros chicles Ferrum te garantizan una mejora de los niveles de hierro en sangre. Tiene sabor a hierbabuena, con lo que no tendrás que pasar por el suplicio de consumir un complemento alimenticio con hierro con un sabor metálico que habitualmente resulta desagradable. Es un complemento alimenticio a base de Hierro (contribuye al transporte de oxígeno por el organismo y a reducir el cansancio y la fatiga), Ácido Fólico (contribuye a la formación de proteínas estructurales y la hemoglobina) y la Vitamina B12 (interviene en la formación de los hematíes).