¿Cuál es mi sexualidad?

La orientación sexual está relacionada con la atracción que sentimos por un género u/y otro. No es lo mismo que el género o la identidad de género. ¿Cómo puedo descubrir cuál es mi orientación sexual?

La orientación sexual tiene que ver con quién quieres estar y con quién quieres tener relaciones íntimas, mientras que la identidad de género es quién quieres ser: un hombre, una mujer, transgénero, etc. Y el género es el sexo con el que naces.

¿Cómo surge la orientación sexual?

Según algunas investigaciones científicas es posible que la orientación sexual sea el resultado de factores biológicos que comienzan antes del nacimiento. No es una elección ni podemos cambiarla. Las personas no podemos decidir por quién nos sentimos atraídas ni podemos remediarlo.

Puede que tu orientación sexual no se defina exclusivamente con una sola etiqueta. Las cosas no son siempre blancas o negras, a veces las personas nos movemos entre ambos lados.

Sin embargo, estos son algunos de los diferentes tipos de orientación sexual que existen actualmente:

Heterosexual
“Atracción física o emocional por las personas del sexo opuesto”. Es cuando una mujer se siente atraída por un hombre, y viceversa.
Homosexual

“Atracción física o emocional por personas del mismo sexo”. El prefijo homos, proviene del griego y significa “igual”. A los hombres homosexuales se les denomina gays, y a las mujeres lesbianas.

Bisexual

 “Atracción física o emocional por ambos sexos”. Existe la creencia de que todos nacemos siendo bisexuales. Una persona bisexual es aquella que se puede sentir atraída tanto por un hombre como por una mujer.

Transexual

“Son aquellas personas que nacen con un sexo biológico determinado pero se sienten identificadas con el sexo opuesto”. Actualmente existen tratamientos hormonales que permiten la transformación del cuerpo hacía el sexo que queremos ser.

Asexual

“Son aquellas personas que no sienten atracción sexual por ninguno de los sexos”. Son personas con otros intereses y prioridades. El sexo para ellos no es necesario.

Pansexual

“Se sienten atraídas por la personalidad sin importar su orientación sexual ni apariencia física”. Son personas que no se fijan en el físico de los demás, lo que les atrae es su interior.

Demisexual

“Solo sienten atracción sexual si previamente hay atracción emocional”. Son aquellas personas que no se dejan llevar únicamente por las apariencias.

Sapiosexual

 “Aquellas personas que se sienten atraídas por cualquier ser humano (independientemente de su sexo) que tenga una gran inteligencia”.

Metrosexual

“Aquellos hombres que se preocupan mucho por su aspecto físico, su higiene, el gimnasio, la limpieza, la moda, etc.”. Más que una orientación sexual se trata de un estilo de vida.

¿Sabrías decir qué tipo eres tú?

No obstante, esto solo son etiquetas. Solo tú puedes decidir qué identidad sexual te define mejor. Actualmente, hay muchas personas que no tienen clara su orientación sexual. Lo importante es estar a gusto con las decisiones que tomamos y ser coherentes y sinceros con nosotros mismos. Date tiempo, descubrirás cuáles son tus gustos.

Test para descubrir tu sexualidad

Alfred Charles Kinsey fue uno de los pioneros en estudiar la sexualidad humana. Tras sus investigaciones elaboró la Escala de Kinsey que está compuesta por diferentes niveles de heterosexualidad-homosexualidad. El grado 0 representaría una heterosexualidad completa sin ambigüedades y el 6 una homosexualidad exclusiva. Kinsey afirmó que la mayoría de personas se ubicaban entre los grados 1 y 2. ¿En qué grado de la escala estás?

El sexo es una parte fundamental de las relaciones humanas. Nos conecta con la otra persona y nos divierte. En SaludBox Labs tenemos el complemento alimenticio perfecto para mantener la libido: SaludBox Amore. Son unos chicles saludables con sabor a hierbabuena que contienen maca andina, una poderosa raíz energizante, que ayuda a mantener la líbido para ambos sexos.