FAQ

Preguntas frecuentes

Aquí te resolvemos las dudas más frecuentes que puedas tener sobre nuestra compañía y nuestros productos. ¿Quieres saber como funciona alguno de los ingredientes activos? ¿Tienes dudas sobre cómo tomar un complemento SaludBox? Navega por el menú de productos y soluciona todas tus consultas. Y si tu pregunta no se encuentra en esta sección, no dudes en contactarnos.

CHICLES SALUDABLES
Amore | Bocaft | Ferrum
Kolestol | ByeStres | Magnes-K

 

GOMINOLAS SALUDABLES
Beauty | Memo | Vitimax Kids

 

COMPRIMIDOS DESLEÍBLES
Bocaft | Morpheo | Uculis

 

GRAGEAS CHOCOLATEADAS
Probichock

Sobre Saludbox y sus complementos alimenticios:

¿Por qué SaludBox presenta sus complementos en forma de chicles, gominolas, comprimidos desleíbles y grageas chocolateadas?
En SaludBox creemos que es posible complementar la alimentación para mantener nuestro cuerpo saludable y a la vez disfrutar del momento de tomar nuestros productos.  Además de disfrutar, la vía sublingual (filosofía de la empresa) facilita la rápida absorción de los activos, mejorando eficacia y velocidad.
¿Por qué la vía sublingual?
La vía sublingual es un recurso para conseguir que los activos sean absorbidos de forma rápida y eficiente.
¿Son los productos Saludbox igual de efectivos que las pastillas o tabletas convencionales?
Sí. La efectividad de los activos depende de su absorción y del metabolismo del hígado sobre lo que se ingiere. Podemos afirmar que un producto absorbido por via sublingual, como los de SaludBox, evita el efecto primer paso hepático.
¿Qué es el primer paso hepático?. ¿Se puede evitar?

El primer paso hepático es el proceso de selección del organismo que evita intoxicaciones, dirige las sustancias hacia el lugar donde las necesita el organismo, y rechaza todo aquello que puede ser perjuducial. Si en este primer paso existe una degradación de algún principio activo sensible, la eficacia del mismo disminuye.

El primer paso hepático se puede evitar por diferentes vías de administración. La más usual y recomendada es la vía sublingual.

¿A qué saben los complementos Saludbox?
La gama de los complementos SaludBox tiene sabor hierbabuena. Un sabor fresco y limpio como nuestro concepto de productos.
¿Son todos los productos aptos para niños?
En principio, nuestro producto recomendado para el público infantil a partir de los 3 años es Vitimax Kids, una gominola que aporta un refuerzo vitamínico para los más pequeños. También Probichok tiene un gran interés para niños que necesiten activar sus defensas y mantener una flora intestinal saludable. El formato gragea chocolateada tiene gran aceptación entre niños y mayores.
¿Contienen azúcares los complementos Saludbox?
Como filosofía, nuestros productos son sin azúcar. Sin embargo, hay alguna presentación: Memo, Vitimax Kids, Uculis, Bocaft comprimidos y Morpheo, que por necesidades tecnológicas, deben llevar dextrosa. Sin embargo, la cantidad que contienen no debería causar dificultades en un paciente sensible al azúcar.
¿Pueden sustituir los productos Saludbox a mi medicación habitual?
No. Los complementos alimenticios pueden contribuir a un buen mantenimiento del estado de salud, pero no curan, y por lo tanto nunca podrán sustituir la medicación de un enfermo. En todo caso, sí pueden actuar como un buen refuerzo, tanto para las personas con una dolencia concreta, como para las personas sanas que desean cuidarse.
¿Qué significa Happy Health para nosotros?
Happy Health es el lema de la compañía, y expresa nuestra filosofía de producto. Por un lado, la importancia de mantener un buen nivel de salud. Por el otro, la importancia de ser feliz, que en el imaginario común se asocia a la dulzura.  Al asociar estas dos ideas, llegamos a la siguiente conclusión: el hecho de cuidarse no tiene por qué ir asociado a pasar un mal rato. Y es por eso que nuestros complementos, en lugar de ser en formatos medicamentosos clásicos, vienen en un formato muy agradable.rse.
¿Son los complementos Saludbox más saludables que los caramelos y chicles de una tienda de chucherías?

Desde luego. El origen de las bases de gominolas y chicles son totalmente naturales. Las gominolas son de pectina (extraída de la manzana), y la base de los chicles es goma de acacia. Además de ello, los colorantes son naturales.

Nuestras formulaciones cumplen con legislación de calidad farmacéutica, y eso implica tranquilidad absoluta para el consumidor.

Nuestras formulaciones toman como base una presentación agradable, pero pensando que lo importante es que los pacientes tengan una forma eficaz de cuidarse.

¿Tienen los productos Saludbox colorantes y aromas artificiales?
No, todos sus ingredientes son naturales.
¿Son nuestros productos aptos para celíacos?

Sí. Toda la gama de productos Saludbox son aptos para las personas con intolerancia permanente al gluten.

 

¿Y para vegetarianos y veganos?
Sí, los productos son aptos para vegetarianos y veganos. Como excepción tenemos Saludbox Beauty que contiene proteínas animales. Tomar una gominola SaludBox, es lo más parecido a extraer la esencia placentera de una manzana.
¿Es necesario tomar agua junto con los complementos Saludbox?
Los complementos de SaludBox tienen absorción sublingual y agradable sabor. Son formulaciones para deshacer en la boca, sin necesidad de ingerirlos con agua. Se deshacen en cuestión de minutos
¿A qué hora es mejor consumir los chicles, gominolas, grageas y comprimidos masticables?
Cada producto tiene un horario propio de consumo. Te recomendamos que visites la sección de cada producto de nuestra web para más información sobre cada uno de ellos.
¿Puedo comer tantos chicles, gominolas y comprimidos como quiera?
Cada producto tiene una serie de ingredientes activos dosificados. Por ese motivo, recomendamos leer su etiquetado y seguir el consumo establecido en sus instrucciones de uso.
¿Dónde puedo comprar los productos Saludbox?
Nuestra compañía distribuye sus complementos en farmacias. Para más información sobre tu farmacia Saludbox más cercana, puedes consultar nuestro mapa de farmacias.

Chicles saludables

Saludbox Amore

¿Para qué sirve Amore?
Ayuda a mantener la libido y mejora la calidad de las relaciones íntimas para ambos sexos. Asimismo, también puede usarse para los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.
¿Cuál es el origen de la Maca andina?
La maca andina es una planta herbácea que crece a grandes alturas -hasta los 4.400 metros sobre el nivel del mar- en los Andes de Perú y Bolivia. A lo largo de la historia, su raíz se ha usado como alimento y se le ha supuesto efectos positivos en la fertilidad. Los pobladores andinos la consumían tradicionalmente para mejorar sus capacidades físicas y mentales. Sin embargo, también posee propiedades afrodisíacas.
¿Cuántos chicles puedo mascar al día?
Se recomienda tomar 1 o 2 chicles antes de las relaciones íntimas y no superar una dosis de 2 chicles al día.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Amore?
Maca, arginina y vitamina E, tres ingredientes que mantienen una relación sinérgica. La maca, con su principal activo arginina, ha demostrado tradicionalmente tener un efecto potenciador de la líbido.
¿Por qué es unisex?
La forma de acción de la arginina, componente de la Maca, produce una mejora en la irrigación de zonas íntimas.
Bocaft
¿Para qué sirve Bocaft?
Los productos que contienen y se usan en el entorno bucal, ayudan a cicatrizar las molestas aftas.
¿Cuándo notamos su efecto?
Al cabo de unos minutos de mascar el chicle se crea la película protectora.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es un azúcar complejo (polisacárido) con función estructural de la piel y que está presente en muchos procesos corporales incluyendo la cicatrización..
¿A quién va dirigido?
A personas con pequeñas heridas en la boca. Y particularmente, a personas con estrés, usuarios de prótesis dentales y pacientes oncológicos.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Bocaft?
Este chicle/comprimido contiene 1 solo ingrediente activo, el ácido hialurónico. Éste ayuda a crear una película protectora que regenera la mucosa bucal y alivia la superficie dañada.
¿Cuántos chicles puedo mascar al día?
Se recomienda usar máximo de 3 a 4 chicles o un comprimido desleíble durante el día, entre comidas. Es importante mascar la goma durante unos 10 minutos, ya que favorece la creación de una película protectora.
Ferrum
¿Para qué sirve Ferrum?
Ferrum sirve para compensar los déficits de hierro, sea cual sea su causa. Entre sus efectos, destacan la reducción del cansancio y la fatiga, la mejora de los síntomas de la anemia y el mantenimiento del sistema inmunitario.
¿Qué tiene de especial Ferrum?
La mayoría de complementos que contienen hierro tienen un sabor desagradable. Nuestros chicles enmascaran el sabor del hierro con la hierbabuena, y convierten su toma en un proceso más agradable.
¿Cuántos chicles puedo mascar al día?
La dosis de Ferrum recomendada es de 1 chicle al día, y se aconseja no consumir más de 2 al día.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Ferrum?
Sacarato férrico microencapsulado que se libera y absorbe completamente en el duodeno, vitamina B12 y .
¿Qué propiedades tiene el hierro para nuestro organismo?
Es fundamental para oxigenar las células de todo nuestro organismo, por tanto, está presente en todos y cada uno de los procesos fisiológicos.
Kolestol
¿Para qué sirve Kolestol?
Kolestol aporta una sustancia (monacolina k al 5%) que ayuda a disminuir los niveles elevados de colesterol en sangre.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Kolestol?
Monacolina k es una sustancia hipocolesteremiante natural, sin los efectos secundarios clásicos de los medicamentos clásicos. Contiene además betaína vitaminas B6 y B12.
¿Cuántos chicles puedo mascar al día?
Se recomienda mascar 2 chicles al día y no superar esta dosis. Los resultados dependerán del nivel de partida, y no podrán ser analizados hasta los 60-90 días de un consumo regular de Kolestol.
¿Por qué es importante mantener a un nivel normal el colesterol?
Cuando existe mucho colesterol circulando por los vasos sanguíneos, este puede depositarse y producir obstrucciones que provoquen problemas graves. Estos problemas se deben al LDL, conocido como el colesterol malo.
¿Qué es la levadura de arroz rojo?
La se obtiene de un moho llamado Monascus purpureus. Esta levadura ha sido utilizada desde la antigüedad en China, Japón y otros países asiáticos para fermentar el arroz que adquiere un color rojo tras el proceso de fermentación. Tanto la levadura como el arroz fermentado se utilizan tradicionalmente para problemas digestivos, y circulatorios. La Monacolina K, que es la sustancia activa de esta levadura, constituye un remedio muy eficaz para el control de los niveles de colesterol, y una alternativa a los medicamentos conocidos como estatinas.

ByeStres

¿Para qué sirve ByeStres?

Estos chicles ayudan a reducir los niveles de ansiedad, contribuyen a reducir el estrés y permiten afrontar el día a día sin nerviosismo. ByeStres es un método eficaz para gestionar los nervios y preocupaciones que vamos acumulando, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

¿Cuáles son los ingredientes activos de ByeStres?

ByeStres consta de 3 ingredientes activos. Por un lado, la Melisa, una planta medicinal muy usada como remedio natural para la relajación. Por otro, el Triptófano, que ayuda a recuperar el bienestar. Y por último la Scutellaria lateriflora, que tiene capacidad ansiolítica.

¿Qué es el Triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Se puede encontrar en los huevos, la leche, los cereales integrales y algunos frutos secos. Entre sus propiedades, constan la liberación de la serotonina, la regulación del sueño y el placer. La falta de triptófano afecta negativamente en la ansiedad, el estrés y el insomnio. Además, se utiliza en casos de patologías relacionadas con la ansiedad, como por ejemplo, la agresividad o desórdenes alimentarios (bulimia). En esta formulación el triptófano regula el efecto relajante de las plantas para modular su efecto y evitar que el efecto sea excesivo.

¿Qué es la Scutellaria lateriflora?

La escutelaria de Virginia –o Scutellaria lateriflora- es una planta que crece en lugares húmedos de los bosques de Norteamérica. Tiene múltiples usos como tónico nervioso, y ayuda a regular el insomnio y el deseo sexual. También se recomienda para dolores de cabeza, calambres y para reducir la fiebre. Diversos estudios clínicos avalan su efecto.

¿Cuántos chicles puedo mascar al día?
Se recomienda mascar 2 chicles al día y no superar la dosis recomendada. Puede tomarse a cualquier hora.

Magnes-K

¿Para qué sirve Magnes-K?

Los chicles Magnes-K ofrecen a  tu organismo una dosis de magnesio y potasio, dos minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema muscular. Está especialmente recomendado para personas que practican deporte de forma regular y necesitan cuidar su sistema muscular. Gracias a Magnes-K reducirás el cansancio y la fatiga, prevendrás calambres musculares y permitirás a tu organismo mantener una función muscular normal.

¿Cuáles son los ingredientes activos de Magnes-K?

Los ingredientes activos de Magnes-K son dos minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro sistema muscular: el magnesio y el potasio.

¿Cuántos chicles puedo mascar al día?

Se pueden mascar hasta 4 chicles al día, y no superar esta dosis. Recomendamos mascar dos antes de empezar la actividad física y dos mientras se desarrolla la actividad

¿Para qué sirve el magnesio?

El magnesio es un mineral imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Se encuentra principalmente en huesos y músculos. Podemos obtener magnesio a través del cacao, los frutos secos, los cereales y las legumbres.

¿Para qué sirve el potasio?

El potasio es importante para los músculos y el sistema nervioso. El potasio se puede encontrar en la fruta –especialmente el plátano y el kiwi, algunos pescados, el pollo y la carne roja, los cereales integrales y las legumbres.

Gominolas saludables

Beauty
¿Para qué sirve Beauty?
Las gominolas Beauty son un complemento de belleza que retrasa los síntomas del envejecimiento, ayuda a incrementar la elasticidad de la piel, contribuye a mejorar la energía celular y actúa como antioxidante del ADN
¿Qué son el colágeno y la Coenzima Q10?
El colágeno es una proteína que representa más del 20% de las proteínas totales de un adulto. Se encuentra en la piel, los ligamentos, los huesos, los vasos sanguíneos y, en definitiva, en todos los tejidos que conectan partes del cuerpo. Es importante, porque fortalece la piel, el cabello, los huesos y las articulaciones. Y, además, crea fibras que dan firmeza a todos los tejidos del cuerpo. La coenzima Q10, así como la vitamina E, inhiben la formación de radicales libres. La vitamina C ayuda a la formación de colágeno y la reparación tisular.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Beauty?
Como activos principales contiene colágeno, coenzima Q10 y vitaminas A, C y E. El efecto sumativo de todos ellos ayuda a la reconstrucción de estructuras deterioradas que aportan la elasticidad y firmeza de la piel.
¿Cuántas gominolas puedo tomar al día?
Se recomienda tomar dos gominolas al día, a cualquier hora, y no superar esa dosis. Los resultados son inmediatos, pero sus efectos serán visibles sólo tras un uso regular durante varias semanas.
Memo
¿Para qué sirve Memo?
Memo es un complemento indicado principalmente para estudiantes y opositores. Es decir, personas que viven su día a día con una alta exigencia intelectual y que necesitan un plus de concentración. Aporta sustancias que ayudan a mantener la mente despierta y la concentración durante estos periodos.
¿Qué es la Fosfatidilserina?
La fosfatidilserina es un componente imprescindible en la vaina de mielina de las neuronas. Cuando las neuronas tienen una mielina en óptimas condiciones, la transmisión de estímulos es más eficiente.
¿A partir de qué edad se puede tomar Memo?
Se puede tomar a partir de los 12 años en personas con necesidades puntuales, pero también en todos aquellos adultos que necesiten mejorar su memoria.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Memo?
La gominola tiene entre sus activos las Vitaminas B1, B2, B6 y B12 -que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso, la función psicológica y a la reducción del cansancio y la fatiga-, y la Fosfatidilserina -componente esencial de la vaina de mielina de las neuronas.
¿Cuántas gominolas puedo tomar al día?
Se recomienda tomar dos golosinas al día y no superar esa dosis.
Vitimax Kids
¿Para qué sirve Vitimax Kids?
Vitimax Kids es un complejo vitamínico dirigido a niños y niñas a partir de 5 años. Aporta las vitaminas necesarias para el normal funcionamiento del sistema nervioso, sistema cognitivo y sistema inmunitario.
¿Por qué es beneficioso para mi hijo/hija tomar un complemento diario de vitaminas?
Las vitaminas son indispensables para muchos de los procesos corporales. Las necesidades de los niños, por estar creciendo, se ven incrementadas respecto a las de los adultos. Algunas de estas vitaminas se deben ingerir con la dieta, y no siempre las dietas de los niños les aportan todo lo que necesitan para su desarrollo equilibrado.
¿Pueden los adultos consumir Vitamax Kids?
Un complejo vitamínico puede ser recomendable, siempre y cuando se haga de él un uso adecuado.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Vitamix Kids?
Vitamina C (antioxidante del sistema inmune que favorece la eliminación de radicales libres), Vitamina B3 (mantiene la salud del sistema nervioso y es importante para convertir los carbohidratos y las grasas en energía), Vitamina B6 (esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso), Vitamina A (protege al organismo de posibles infecciones), Ácido Fólico (favorece la regeneración celular), Vitamina H ( interviene en la producción de ácidos grasos y aminoácidos), Vitamina D ( ayuda al mantenimiento de la salud ósea), Vitamina B12 ( interviene en el correcto funcionamiento mental ,del sistema nervioso y en la producción de los glóbulos rojos).
¿Es Vitamax Kids un producto recomendado para todas las edades?
Vitimax Kids es un refuerzo vitamínico que puede usarse en todas las edades. Sin embargo, la infancia y principio de la adolescencia es cuando el cuerpo humano necesita un mayor número de vitaminas, por lo que está recomendado especialmente para las personas a partir de 5 años.
¿Cuántas gominolas pueden tomar los niños en un día?
Se recomienda tomar 2 gominolas al día, a cualquier hora, y no superar esa dosis recomendada.La dosis está pensada para que 2 gominolas aporten el 100% de las necesidades diarias.

Comprimidos desleíbles

Bocaft
¿Para qué sirve Bocaft?
Los productos que contienen ácido hialurónico y se usan en el entorno bucal, ayudan a cicatrizar las molestas aftas.
¿Cuándo notamos su efecto?
Al cabo de unos minutos de mascar el chicle se crea la película protectora
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es un azúcar complejo (polisacárido) con función estructural de la piel y que está presente en muchos procesos corporales incluyendo la cicatrización.
¿A quién va dirigido?
A personas con pequeñas heridas en la boca. Y particularmente, a personas con estrés, usuarios de prótesis dentales y pacientes oncológicos.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Bocaft?
Este chicle/comprimido contiene 1 solo ingrediente activo, el ácido hialurónico. Éste ayuda a crear una película protectora que regenera la mucosa bucal y alivia la superficie dañada.
¿Cuántos chicles puedo mascar al día?
Se recomienda usar máximo de 3 a 4 chicles o un comprimido desleíble durante el día, entre comidas. Es importante mascar la goma durante unos 10 minutos, ya que favorece la creación de una película protectora.
Morpheo
¿Para qué sirve Morpheo?
Este comprimido produce un efecto tranquilizante, gracias a la melisa, y junto con la melatonina ayuda a recuperar y/o conciliar el sueño fisiológico. Está recomendado para personas que necesitan ayuda para dormir, en casos como viajeros con jetlag o personas con insomnio agudo e insomnio por estrés.
¿Qué es la melatonina?
Es una hormona, segregada por nuestra glándula pineal, que se encarga de controlar los ciclos de sueño y vigilia. Si se administra por vía oral, ayuda al efecto fisiológico de la misma.
¿Cuándo se debe tomar Morpheo?
Morpheo debe tomarse cuando se tiene problemas para conciliar el sueño a causa del estrés, y puede tomarse antes de acostarse o en los despertares nocturnos. Se trata de un comprimido con una gran velocidad de efecto.
¿Cuáles son los ingredientes activos de Morpheo?
Melatonina, azafrán y Melissa officinalis.
¿Cuántos comprimidos desleíbles puedo usar al día?
Se recomienda tomar 1 comprimido al día, 30 minutos antes de acostarse, y no superar esa dosis.
Uculis
¿Para qué sirve Uculis?
Uculis es un complemento para el bienestar ocular. Está recomendado para personas que usan muchos dispositivos y pasan delante del ordenador o el móvil todo el día, y aquellos con problemas de visión (en especial la nocturna). Uculis aporta los pigmentos retinianos esenciales para conseguir una óptima visión. Facilita el recambio de unos pigmentos que reciben muchos impactos diarios, lo que implica una gran necesidad de recambio, y que sólo se obtienen por la dieta.
¿Qué es el zinc?

Es un metal que interviene en muchísimas reacciones químicas del cuerpo, facilitando la consecución de las mismas. El zinc ayuda a liberar la Vitamina A del hígado, de forma que puede ser usada en el tejido ocular y tengamos un correcto funcionamiento de la retina.

¿Cuáles son los ingredientes activos de Uculis?

Los activos de Uculis son la Luteína y Zeaxantina, dos pigmentos retinarios imprescindibles para una correcta visión. Y el Zinc.

¿Cuántos comprimidos puedo tomar al día?

Se recomienda tomar 1 comprimido desleíble al día, y no superar esta dosis.

Grageas chocolateadas

Probichock

¿Para qué sirve Probichok?

Nuestras grageas chocolateadas te ayudan a potenciar las defensas naturales de tu organismo y contribuyen a desarrollar el sistema inmune. Probichok crea barreras de protección para tu organismo, mediante el aporte de cepas probióticas de eficacia demostrada. Y así te ayuda a tener un sistema inmunitario más eficaz frente a agresiones externas.

¿Cuáles son los ingredientes activos de Probichok?

Probichok contiene 2 ingredientes activos: una Mezcla probiótica, con una selección de cepas de eficacia demostrada y la Vitamina C.

¿Qué cepas contiene nuestra muestra probiótica?

La mezcla probiótica de Probichok contiene una selección de cepas de eficacia demostrada en diferentes patologías: L. acidophillus, B. coagulans, B. bifidum y L. rhamnosus

¿Qué son los probióticos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los probióticos como “microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del que los toma”. Son levaduras o bacterias que ayudan a equilibrar el ecosistema intestinal y, en definitiva, contribuyen a mejorar las defensas naturales de nuestro organismo.

¿Qué beneficios aporta a mi organismo la vitamina C?

La vitamina C es imprescindible para nuestro organismo. Actúá como antioxidante, contribuye a la producción de colágeno, mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. La Agencia de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) acepta que la vitamina C tiene un efecto positivo sobre el sistema inminitario.

¿Cuántas grageas puedo consumir al día?

Se recomienda tomar una gragea al día y no superar la dosis recomendada. Puede tomarse a cualquier hora,pero distanciado de las comidas principales. Es interesante dejar deshacer la gragea en la boca para favorecer la absorción sublingual de la vitamina C.

Share This