Dormir bien adelgaza

Dormir es una necesidad fisiológica del ser humano. Necesitamos dormir para recuperar energía y restablecer todos los sistemas de nuestro organismo. Dormir bien tiene diversos beneficios, entre ellos que nos permite adelgazar.

Es importante tener hábitos saludables de sueño. Actualmente, los Centros de Control de Enfermedades afirman que los problemas de sueño son una “epidemia de salud pública”. Aproximadamente, el 40% de la población duerme menos de 7 a 9 horas (son las recomendadas) por la noche.

¿Cuáles son los efectos positivos de dormir bien?

 

Dormir nos acerca a la felicidad

Un estudio publicado por la revista Science realizó un experimento a 909 mujeres trabajadoras. Concluyeron que dormir mal una noche repercutía negativamente en su estado anímico y por lo tanto, en su rendimiento laboral. Cabe destacar que cuando hemos dormido las horas recomendadas y descansado adecuadamente nos levantamos de buen humor y somos capaces de afrontar el día con una sonrisa.

No dormir puede convertirte en diabético tipo 2

La diabetes de tipo 2 es un trastorno metabólico que provoca un alto nivel de azúcar en la sangre. El cuerpo no genera suficiente insulina.
Las personas que duermen menos de seis horas tienen una probabilidad de 1.7 veces más de desarrollar diabetes de tipo 2 y las que duermen cinco horas tienen una probabilidad 2,5 veces mayor.

Dormir alarga la esperanza de vida

El estudio de St. Luke (Roosevelt Hospital Center de Nueva York) descubrió que aquellas personas que duermen de media al día entre 7 y 8 horas suele tener una vida más larga que las que duermen menos horas.

Evita insuficiencias cardíacas

Dormir bien previene de sufrir problemas cardíacos. Una investigación publicada por la revista European Heart Journal afirmó que el insomnio produce un aumento de las hormonas del estrés. Esto incrementa la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y el colesterol.

La falta de sueño puede derivar en síntomas de TDAH
Sobre todo para los niños. Dormir menos de siete u ocho horas al día puede provocar problemas de hiperactividad, distracciones, impulsividad…
Mejora la resistencia
Descansar y recuperar fuerzas nos permite mejorar nuestra resistencia aeróbica. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, concluyó que aquellos atletas y deportistas que dormían 10 horas durante los periodos de competición mejoraban su rendimiento físico.
Dormir rejuvenece
Aquellos individuos que duermen mal ven afectados su piel. Dormir bien reduce el proceso de envejecimiento de la piel.
Dormir bien adelgaza

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago, en Estado Unidos, descubrió que dormir poco y mal fomenta el aumento de los niveles de la grelina (hormona que nos provoca sensación de hambre). Así pues, las células grasas liberan leptina (hormona que reduce la sensación el apetito). Esto te producirá más hambre y por lo tanto comerás más comida a deshoras. Un estudio publicado por The National Academies Press analizó a 500 personas durante 13 años. Detectó que las que dormían menos de 7 horas tenían 7,5 veces más probabilidades de sufrir sobrepeso.

Existen personas que, por diversos motivos, sufren problemas de sueño. Estrés, ansiedad, preocupaciones, cambios horarios, depresión, nervios… son algunos de los factores más comunes que provocan insomnio. SaludBox Labs te ofrece la solución, Morpheo. Un complemento alimenticio que, gracias a su fórmula innovadora, produce un efecto tranquilizante, ayuda a recuperar el sueño fisiológico y fomenta el buen ánimo a la hora de despertar.

¡Qué nada te quite el sueño!