¿Cuántos años voy a vivir?

Todos nos hemos preguntado alguna vez con cuántos años moriremos. Pero, ¿se puede calcular la esperanza de vida de una persona? La respuesta es sí.

La esperanza de vida es el promedio de años que se espera que viva una persona según su edad, género y país. Las condiciones de salud, los hábitos de vida, aspectos sociales como el país o territorio donde reside la persona, el entorno y la genética influyen en su cálculo. La Organización de las Naciones Unidas ha determinado que la esperanza de vida es uno de los indicadores principales para medir el nivel de desarrollo humano de los países. Cuanto mayor es, más desarrollado está ese país, y viceversa. Las fórmulas que se utilizan están basadas en datos reales de defunciones, nacimientos, segmentaciones por territorio, género y edad.

Population.io es una página web que permite comparar la esperanza de vida de una persona en distintos países, descubrir cuál será el día aproximado de tu muerte e incluso, saber cuál sería tu esperanza de vida si vivieras en otra época u en otro país. Se trata de estimaciones que pueden variar.

Actualmente la expectativa de vida está en aumento. Según la BBC “las personas nacidas en 2016 vivirán, en promedio, siete años más que aquellos nacidos hace 25 años”. Después de realizar un experimento a 4.000 personas italianas mayores de 105 años concluyeron que a los 80 años el índice de mortalidad crece debido a la aparición de enfermedades cardiovasculares, psíquicas, cánceres, etc. Pero al llegar a los 105 años se estanca e incluso mejora con el tiempo

Actualmente la persona que más años ha vivido es una mujer francesa, llamada Jeanne Calment, que murió a los 122 años.

¿Cómo ganar años de vida?


Después de que la Universidad de Hardvard en Estados Unidos, analizara los historiales médicos de 123.000 voluntarios estadounidenses, confirmó el impacto que tiene adoptar ciertos cambios de hábito para alargar años de vida y disfrutarlos en mejores condiciones. Aunque la investigación se desarrolló en Estados Unidos, los expertos afirman que los resultados son aplicables a gran parte del mundo occidental ya que compartimos estilos de vida similares.

Con este estudio midieron el impacto que tienen los cambios de hábito en la esperanza de vida. Los 5 hábitos que se consideraron en este experimento son:

  • No fumar.

  • Mantener un peso saludable.

  • Hacer ejercicio (al menos 30 minutos al día).

  • Moderar el consumo de alcohol.

  • Tener una dieta rica y variada, baja en grasas saturadas, carne roja y azúcar.

¿Cómo puedo terminar con mis malos hábitos?

Si crees que estás atrapado en un círculo de malos hábitos y piensas que es demasiado tarde para cambiar o aún peor, que aunque cambies ya no tendrá ningún efecto positivo sobre tu vida, estás equivocad@.
Desde SaludBox queremos que vivas el máximo de años posible y que además, lo hagas en el mejor estado. Por eso te recomendamos estos 3 complementos alimenticios:

  • Kolestol de SaludBox: el colesterol se acumula en las paredes de las arterias formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón. Si el colesterol es demasiado alto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Kolestol son unos chicles con sabor a hierbabuena que te ayudarán a normalizar los niveles de colesterol. Sus activos son: Levadura de arroz roja, MonacolinaK (inhibe la síntesis hepática del colesterol) y Coenzima Q10 (protege los vasos sanguíneos).

     

  • Beauty de SaludBox: es ley de vida, con el paso de los años nuestro aspecto físico envejece. Con Beauty te ayudaremos a retrasar los síntomas del envejecimiento, incrementar la elasticidad de tu piel y añadir un refuerzo de sustancias antioxidantes a tu organismo gracias al Colágeno y la Coenzina Q10.

 

  • Probichok de SaludBox: cuanto más mayores, más vulnerables somos a estímulos externos perjudiciales para nuestra salud. Esto es debido a que nuestras defensas (las que impiden la entrada de virus y bacterias al organismo) son más bajas de lo normal. Por eso desarrollamos enfermedades con más frecuencia. Probichok activa tus defensas y fortalece tu sistema inmunológico gracias a la mezcla probiótica que mejora la reacción inmunitaria, a la Vitamina C y al chocolate negro que actúa como antioxidante.

Estás a tiempo de mejorar tu vida. Suma años con SaludBox.