Blue Monday ¿Cómo superar el peor día del año?

Hoy, 21 de enero, es Blue Monday. Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), designó en 2005 al tercer lunes de enero como el día más deprimente del año.

Esta fecha fue ideada para promover una campaña publicitaria de una compañía de viajesSky Travel– ya disuelta. Arnall realizó esta investigación porque quería “analizar cuándo la gente reservaba las vacaciones”. Para ello, creó una fórmula matemática que considera los siguientes factores:

El clima
En esta época del año predomina el frío y la oscuridad.
La cuesta de enero

Después de las compras de Navidad nos quedan algunas deudas y/o facturas a pagar. Arnall consideró el nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y nuestra capacidad de pago).

El tiempo pasado desde la Navidad

Sentimos mucha nostalgia por volver a compartir momentos con la familia y poder disfrutar de las vacaciones durante más tiempo.

Los propósitos de Año Nuevo
Que ya han fracasado.
Nivel bajo de motivación
Además de la necesidad de tomar medidas correctoras.

Matemáticamente, Arnall expresó esta ecuación de la siguiente manera [W+(D-d)] x TQ/M x NA. La W es “weather” (tiempo climatológico), la D es “debt” (deudas adquiridas en Navidad), la d es “monthly salary” (salario mensual) multiplicado por el tiempo transcurrido desde la Navidad (T, “time since Christmas”) y la frustración por haber fallado en los propósitos de Año Nuevo (Q, “time since fail”). El resultado de todo lo anterior se divide entre el bajo nivel motivacional (m, “low motivation level”) y la necesidad de actuar (NA, “need to take action”). 

No obstante, se trata de una pseudociencia. Los científicos han ridiculizado y desacreditado esta fórmula ya que se trata de un estudio que no cumple con un método científico.

Esta fecha, que con el paso del tiempo se ha convertido en una celebración, ha sido muy criticada por su clara vertiente comercial. Los comercios aprovechan este día para lanzar promociones especiales, invertir en publicidad, etc. Xavi Savin, psicólogo y coaching, afirma que el éxito del Blue Monday está más relacionado con su uso para campañas publicitarias que con su rigurosidad”.

¿Cómo superar el Blue Monday?

En SaludBox Labs creemos que las emociones de las personas no son resultado de una fórmula matemática. Así que está en tus manos que el “día más deprimente del año” se convierta en un buen día. ¿Cómo?

Si lo que necesitas es un plus de energía te recomendamos Vitimax

Se trata de un complemento alimenticio que mejorará tu rendimiento físico, el sistema inmunitario y estabilizará el sistema nervioso. Un combinado de vitaminas que te ayudará a afrontar los días con más vitalidad. Además, es el único que lleva glutamina: un aminoácido que segregan los músculos y que defiende tu organismo a la vez que aporta energía.

Date un capricho Beauty

Sentirse bien con uno mismo influye en nuestro estado de ánimo. En días grises, lo mejor que podemos hacer es darles color, ponernos guap@s, innovar en nuestro estilo e incluso con nuestro peinado.

No te rindas, el año acaba de empezar
Aún te quedan 344 días para que éste termine. Es tiempo suficiente para cumplir todos esos propósitos de Año Nuevo que tienes en mente. El estrés a veces nos bloquea, por eso es importante que sepamos gestionarlo. Ejercicios como el yoga, la meditación o el deporte conseguirán reducir los niveles de ansiedad y estrés. Sentirte relajado te ayudará a no dejar de lado tus objetivos.
Date una alegría con tu pareja

El trabajo, las inquietudes, los miedos, las responsabilidades, etc. Nos absorben y a veces ni siquiera nos damos cuenta. Date un respiro y disfruta de las relaciones íntimas con tu pareja gracias a SaludBox Amore. Que ayuda a mantener la libido en ambos sexos gracias a uno de sus componentes principales: la maca andina, una poderosa raíz afrodisiaca.

Con SaludBox Labs no hay excusas… ¡olvídate del Blue Monday!