¿Cómo puedo escapar de la gripe?

El 2019, en España, ha venido acompañado por una epidemia de gripe. Según el último informe del Sistema de Vigilancia, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, “con una incidencia de 109,4 casos por 100.000 habitantes”.
SaludBox te ofrece algunos consejos para que escapes de la gripe y puedas disfrutar de este invierno.

¿Qué es la gripe?

No es un resfriado. La gripe es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa. Es causada por un virus que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general.

Esta epidemia ha saturado las urgencias de los hospitales. Expertos afirman que el virus que más circula es el de tipo A y la mayoría de los individuos que la padecen son los niños más pequeños. En cuanto a los casos más graves, afecta a las personas mayores y grupos de riesgo. Aurora Limia, técnica de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, recomienda que tanto los mayores de 65 como los que pertenecen a grupos de riesgo deben vacunarse.

Pero… y si no quiero vacunarme, ¿cómo puedo escapar de la gripe?

Higiene

Es recomendable lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Sobre todo después de toser o haber estado con alguien que padece la gripe. También, puedes hacer uso de los líquidos desinfectantes para las manos.

Hidratación

Es muy importante estar hidratado. Cuanta más agua bebas, más residuos y toxinas expulsarás de tu cuerpo.

Alimentación saludable

Existen alimentos que ayudan a protegernos del virus de la gripe; granada, ajo crudo, salmón, pimientos y verduras de hoja oscura, legumbres, avena… Además de una alimentación saludable y equilibrada, puedes ayudar a tus defensas con complementos alimenticios. Es el caso del Vitimax. Las gominolas funcionales con refuerzo vitamínico que contribuyen a obtener los nutrientes necesarios, ayudan a estabilizar el sistema nervioso, mejoran el sistema cognitivo y contribuyen a desarrollar el sistema inmune. El sistema inmune es la defensa natural del cuerpo contra los virus, infecciones y bacterias. El mejor ataque, es una buena defensa.

Tomar probióticos
Existen productos ricos en bacterias beneficiosas que ayudan a la flora intestinal (una de las defensas del cuerpo). Es el caso de los yogures.
Despídete del tabaco y del alcohol

El tabaco perjudica, entre otros, los pulmones. Fumar daña los conductos respiratorios alterando las defensas bronquiales. Éstas se vuelven más vulnerables a la gripe. En cuanto al alcohol, reseca las mucosas impidiendo así que los gérmenes sean expulsados de nuestro cuerpo con facilidad.

Ventilar las habitaciones

Si convives en casa con algún familiar que esté padeciendo la gripe, acostumbra a ventilar la habitación para que el ambiente no quede cargado de virus.

Comer alimentos con Vitamina C

La vitamina C ayuda al sistema inmune y fomenta una correcta circulación de fluidos en el organismo. Es el caso del zumo de limón, que ayuda a las molestias de garganta y limpia el cuerpo.

Comer alimentos con Vitamina C

La vitamina C ayuda al sistema inmune y fomenta una correcta circulación de fluidos en el organismo. Es el caso del zumo de limón, que ayuda a las molestias de garganta y limpia el cuerpo.

Taparse la nariz o la boca al estornudar o toser

Esto evitará que los virus que salen disparados de nuestro cuerpo contagien a los que nos rodean.

Usar pañuelos desechables

Usa pañuelos de papel de usar y tirar.

 Con SaludBox, ¡mejor prevenir que curar!