Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico

Para evitar enfermar, debemos cuidar nuestro cuerpo y reforzar el sistema inmunológico. El estrés, el cambio de tiempo, las tormentas, la ansiedad, los virus… son algunos de los motivos que provocan la caída de las defensas.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, baterías y virus. Éste genera anticuerpos y destruye los organismos dañinos que intentan perjudicar nuestro cuerpo.
Los síntomas que se manifiestan cuando tenemos las defensas bajas son el cansancio, las heridas que tardan en cicatrizar, el dolor en los músculos, los herpes labiales…

¿Cuándo es necesario fortalecer el sistema inmunológico? 

  • Personas que están en contacto con individuos que padecen enfermedades infecciosas
  • Después de pasar una enfermedad
  • Quienes se someten a un tratamiento agresivo de quimioterapia
  • Después de acabar un tratamiento con antibióticos
  • Quienes padecen enfermedades del sistema inmunológico

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Dieta saludable y equilibrada

Una alimentación variada es sinónimo de un cuerpo sano. Por ello, debemos tener en cuenta los alimentos con micronutrientes que ayudan a aumentar los glóbulos blancos y fortalecen nuestro sistema. Algunos de ellos son…

  • Vitamina C: los cítricos, como la naranja, limón, mandarina, piña etc. Las coles, brócoli, coliflor, hojas verdes, kiwi y los frutos silvestres. Son algunos de los alimentos que contienen dicha vitamina.
  • Zinc: lo encontramos en el chocolate negro, pipas, semillas de sésamo, frutos secos, ostras, carne de vaca, pollo y pescado.
  • Probióticos: podemos encontrarlo en el yogur natural.
  • Carotenos: se encuentran en los vegetales de color amarillo, verde, rojo y naranja. Es el caso de las espinacas, pimientos, zanahoria…
  • Hierro: las carnes, huevo y legumbres aportan hierro a nuestro cuerpo.
  • Flavonoides: están en el chocolate, pimiento, ajo, etc.
  • Selenio: en el arroz integral o avena.
  • Ácidos Grasos Esenciales (Omega 3): nueces, algas, semillas, salmón, sardina…
  • Evitar azúcares refinados: ya que debilitan el organismo.
  • Reducir el consumo de alimentos industrializados: porque poseen colorante y conservantes.

A veces, no basta con una alimentación saludable, es por ello que nuestro organismo se enriquece también a través de los complementos alimenticios. Es el caso de Vitimax de SaludBox, una gominolas funcionales con refuerzo vitamínico que, gracias la combinación de Vitamina C, Glutamina, Vitamina E, Vitamina B6, Vitamina A, ácido fólico, Vitamina H, Vitamina D y B12, contribuye a obtener los nutrientes necesarios, estabiliza el sistema nervioso, mejora el sistema cognitivo y contribuye en el desarrollo del sistema inmune.

Hábitos saludables

Unos buenos hábitos de salud ayudan también a fortalecer nuestro sistema inmune. Es necesario dormir bien, evitar situaciones de estrés, no tomar sustancias alcohólicas, no fumar, etc. Cabe destacar que debemos respetar y cuidar los tiempos de sueño, ya que en ellos el organismo realiza ciertos procesos para un óptimo funcionamiento. Cuánto peor sea el sueño del individuo, más débil será su sistema inmunológico.

Vitamina D

Exponerse al sol. Nuestro cuerpo necesita Vitamina D y ésta se consigue a través de los rayos solares. Dicha vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio (uno de los principales componentes de los huesos). El cuerpo produce Vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol, es por ello que se conoce como la vitamina de la luz del sol.

Hidratación

Es recomendable beber 2 litros de agua al día. La hidratación es muy importante para poder eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. También es importante cuidar la higiene diaria de forma adecuada.

Tomar probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que favorecen al crecimiento de la flora intestinal. Ayudan a fortalecer el sistema digestivo, refuerzan y aumentan las defensas del sistema inmune, mejoran los problemas del aparato digestivo, favorecen la absorción de los nutrientes,etc.

Hacer ejercicio físico fortalece nuestros músculos y huesos

Es recomendable realizar ejercicio físico moderado de manera habitual. El bienestar emocional también ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune.

¿Quieres reforzar tus defensas? Hazlo con SaludBox.