Cómo es la sonrisa perfecta

¿Sabías que sonreír reduce el estrés, que reír alivia el dolor y alarga la vida, y que el buen humor mejora tu memoria? Todo eso, y más, a continuación.

¿Sonreír nos hace parecer más jóvenes?

Theo Gevers, profesor de la Universidad de Amsterdam, considera que cuando sonreímos aparentamos una edad diferente.
Opina que, aquellas personas que son mayores de de 40 años parecen más jóvenes, mientras que los menores de 40 aparentan más edad. De modo que para parecer más jóvenes es preferible tener gestos más neutros.

¿Cómo es la sonrisa perfecta?

Según un estudio realizado por la Universidad de Sevilla las sonrisas más influyentes elegidas por la revista Time, compartían muchas características:

  • Dientes blancos, limpios y brillantes. Además de una colocación alineada.
  • La encía superior no queda expuesta más de 1 o 2 milímetros.
  • La exposición de los dientes de la parte inferior debe ser menor a la de la parte superior.
  • El labio superior debe ser un poco más prominente que el inferior.

¿Puede una sonrisa aumentar nuestro bienestar?

Según la Universidad de kansas (EE UU) sí. Este pequeño gesto hace que nos sintamos mejor en momentos de estrés.

Las sonrisas se clasifican en dos tipos:

  • Sonrisa estándar: implica solo a los músculos situados alrededor de la boca.
  • Sonrisa Duchenne o genuina: también afecta a los músculos que rodean los ojos.

Los estudios revelaron que la sonrisa de Duchenne logra reducir la velocidad del ritmo cardíaco tras someterse a situaciones de estrés. Por lo tanto, sonreír (independientemente de si la persona se siente feliz o no) en momentos de estrés reduce la intensidad de éste.

¿Qué efectos positivos tiene reirse?

Al reírnos se activan zonas cerebrales y se liberan sustancias responsables de nuestra felicidad.

  • Reírse es como meditar: al reírnos estimulamos las ondas cerebrales de tipo alfa que son las mismas que se producen cuando meditamos o cuando dormimos.
  • Alivia el dolor: la risa provoca la liberación de endorfinas.
  • El humor mejora tu memoria: está comprobado que recordamos más y mejor aquellos recuerdos que han sido graciosos y divertidos.
  • Es bueno para la circulación: la risa dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre y oxígeno en todo nuestro organismo.
  • Alarga la vida: las personas que ríen mucho tienen un 40% menos de problemas cardiovasculares, según especialistas de la Sociedad Española de neurología. Por lo que tienen una mayor esperanza de vida.

¿Te duele la boca?

Frecuentemente se crean en las mucosas bucales pequeñas heridas provocadas por el estrés, prótesis dentales, el seguimiento de un tratamiento oncológico… O simplemente porque hemos tenido una mordedura accidental comiendo. Gracias a Bocaft, nuestro comprimido -o a su versión en chicle saludable- crearás una capa protectora en estas heridas y volverás a sonreír. Es un complemento alimenticio a base de Ácido Hialurónico que forma una película protectora que regenera y alivia la superficie dañada.