Cómo combatir la alergia en primavera

En primavera la alergia aparece con fuerza. ¿Cómo puedo prevenirla? ¿Cómo puedo reducir sus síntomas? ¿Cómo puedo reforzar mis defensas?

La llegada de la primavera trae consigo días más largos y soleados, mejor tiempo, calles llenas de color, la llegada del verano, etc. Pero para las personas con alergia al polen o polinosis también supone la llegada de las alergias. Cada vez mayor parte de la población se ve afectada, especialmente entre los niños.

Esta época del año (abril, mayo y junio) es el momento en que las plantas y los árboles desarrollan la polinización. Las lluvias en primavera son un aliado para quienes sufren estas alergias ya que arrastran el polen hacia el suelo y limpian las calles.

Algunos de los síntomas que sufren estas personas son los estornudos, la conjuntivitis, rinitis, dificultades respiratorias, eccemas, crisis asmáticas, etc. Por eso es importante conocernos y saber prevenir y combatir nuestra alergia.

Cómo prevenir la alergia

  • Evita salir a la calle en las horas en las que la concentración de polen sea mayor; el amanecer y el atardecer. Y evita zonas donde esta concentración también sea alta como los parques o los jardines.
  • Consulta la concentración de polen de la ciudad en la que vives.
  • Lleva contigo los medicamentos que te ha recetado el alergólogo.
  • Usa gafas de sol para proteger los ojos del polen.
  • Mantén las ventanas de tu casa cerradas en las horas de concentración más alta. Un buen momento para ventilar tu casa sería el mediodía.
  • Dúchate y cámbiate de ropa para eliminar los restos de polen que se acumulan en la piel, el pelo, la vestimenta, etc.
  • Evita ir en moto, bicicleta, o en coche con las ventanillas bajadas.
  • Acude a tu alergólogo para que determine un diagnóstico específico. Esto te ayudará a reconocer qué produce tu alergia y poder prevenir sus síntomas.
Para la rinitis

Es decir el goteo nasal constante y los estornudos. Puede combatirse con agua salina, infusiones de tomillo, caléndula y cola de caballo, eucalipto, etc.

Para el picor y lagrimeo en los ojos

Para las molestias oculares te recomendamos la homeopatía como el Aconitum 9 CH, Apis 9 CH, Belladona 9 CH, etc.

Para el picor de garganta

Podría calmarte chupar pastillas para el cuello y limitar el alcohol y el café ya que resequen la zona y agravan los síntomas.

Si te cuesta respirar

La cebolla puede ser tu aliado. Al cortarla, libera compuestos que tienen un efecto anticongestión inmediato. Este remedio no es válido para el picor de ojos. Es importante estar alerta a este síntoma ya que puede acabar en asma.

Alimentos/complementos alimenticios que refuerzan tus defensas

Verduras y frutas

Con alto contenido de vitaminas C, B y E y que sean ricas en antioxidantes, reducen el riesgo a sufrir alergias. Algunos ejemplos serían, naranjas, manzanas, tomates, uvas rojas, arándanos, etc.

Nueces

Contienen mucha vitamina E, ayuda a reducir los síntomas respiratorios de las alergias.

Pescado azul

Ya que contiene Omega 2, un ácido graso que protege del asma y tiene un efecto antiinflamatorio.

Evita la histamina

Que se encuentra en los quesos curados, los embutidos, los precocinados, etc. ya que pueden agravar tus alergias.

Probichock

¿Quieres potenciar tus defensas naturales? Tal vez ya conozcas las propiedades de los probióticos, bacterias que se instalan en tu sistema digestivo y te ayudan a mejorar las defensas naturales y a desarrollar el sistema inmunológico. Probichok es una gragea chocolateada que contiene cepas probióticas de eficacia demostrada y te ayudará a construir barreras de protección para tu organismo.

¡En primavera cuídate con SaludBox Labs!