El chocolate es bueno para la salud

El chocolate es un alimento que se obtiene de la combinación de azúcar y productos derivados de la manipulación de las semillas de cacao. Éste es afrodisíaco, es bueno para hacer deporte y…. reduce los riesgos de sufrir problemas cardíacos.

¿Por qué el chocolate es bueno para el corazón?


El motivo es su alto contenido en polifenoles, un antioxidante que protege las células del organismo.

Un estudio publicado por la revista The FASEB (Federation of American Societies for Experimental Biology) Journal afirma que el chocolate negro ayuda a mejorar nuestra salud vascular. Recomienda su consumo, ya que mejora la flexibilidad de las arterias y evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Esta investigación analizó los efectos de tomar 70 gramos de chocolate negro cada día durante 2 semanas a 44 hombres de mediana edad con sobrepeso. Llegaron a la conclusión que existía una mejora en las arterias y glóbulos blancos ayudando así, a una correcta salud cardiovascular.

Cabe destacar que el chocolate negro disminuye el colesterol malo. Los individuos que presentan niveles de colesterol superiores a los 200mg/dl tienen probabilidades de padecer:

  • Arteriosclerosis: obstrucción de las venas y disminución de la circulación sanguínea.
  • Angina de pecho: consecuencia del bajo volumen de sangre en el cuerpo.
  • Enfermedades coronarias: pueden desencadenar ataques de corazón.
  • Accidente cerebrovascular: cuando no llega suficiente sangre a la cabeza.

El chocolate negro disminuye el colesterol malo

Por lo tanto, el consumo de chocolate es bueno para la salud, pero siempre dentro de unos parámetros, ya que el exceso conlleva la obesidad o el sobrepeso.

SaludBox Labs fabrica los complementos alimenticios teniendo en cuenta que todos los ingredientes que contienen contribuyan a una mejor salud. Es el caso de Probichock, unas grageas de chocolate que contiene activos para ayudar a las defensas de tu organismo. Éstas contribuyen a potenciar las defensas naturales, aportan cepas probióticas de eficiencia y fomentan el desarrollo del sistema inmune.

¡Con SaludBox, saborea la salud!