Cambio de hábitos y salud intestinal

¿ Sabes que más de un 50% de las personas que viajan a otros países sufren la llamada ‘diarrea del viajero’? Te contamos qués es, cómo afecta y, sobre todo, cómo tomar medidas preventivas para evitarla. ¡Que no se estropee tu viaje!

Si no quieres preocuparte por tu bienestar y disfrutar de tu destino vacacional es recomendable que tomes medidas preventivas para tu salud intestinal, sobretodo si vas a ir a países tropicales o subtropicales y es que más de un 50% de turistas que viajan a estos países padecen lo que se denomina “diarrea del viajero”. ¿La causa? Principalmente el agua y cambios bruscos en la alimentación.

Se aconseja pues:

  • Beber mucha agua, pero siempre embotellada. Evita bebidas con hielo si no tienes garantía de la procedencia del agua con que se elaboraron. Si tomas infusiones es importante que el agua haya hervido bien.
  • Seguir una dieta equilibrada.
  • Evitar el consumo de alimentos lavados o cocidos con agua no tratada.

Es evidente que a veces es difícil seguir a pie juntillas todas esas recomendaciones y llevar una alimentación óptima, así pues, siempre te pueden servir de gran ayuda los probióticos para aprevenir los problemas intestinales y mantener equilibrada tu flora bacteriana intestinal.

Qué son los probióticos?

Probiótico es un término griego que significa “a favor de la vida”, contrapuesto al de antibiótico. El antibiótico afronta la infección destruyendo las bacterias malignas, en cambio, el probiótico previene el problema mejorando la flora intestinal y tu salud digestiva con bacterias beneficiosas.

La utilización de probióticos nos servirá para:

-Incrementar las defensas (aportación de sustancias antimicrobianas)

-Aumentar la inmunidad (producción de anticuerpos)

-Equilibrio de tu flora intestinal (protección ante las infecciones evitando potencialmente diarreas)

Por lo tanto, si te planteas mejorar la reacción inmunitaria y proteger tu organismo ante las agresiones externas, no dudes en recuperar tu flora bacteriana, mejorarla y prevenir con el uso de probióticos que puedes encontrar en ciertos alimentos (depende de tu destino va a ser difícil encontrarlos o bien tendrán un coste elevado), o bien con suplementos a base de probióticos como SaludBox Probichok.