¿Conoces los beneficios de las castañas? Es fruto seco tan característico del otoño es uno de los mejores que podemos consumir.

A continuación, te presentamos cuáles son sus propiedades y qué beneficios proporciona a nuestro organismo.

Cuáles son los beneficios de tomar castañas

Estas son las principales ventajas de su ingesta:

  • Aumenta el nivel de glucosa de forma lenta, por lo que otorgan un aporte de energía prolongado. Su consumo se recomienda a personas deportistas que practican actividades de resistencia.
  • Es un alimento que se incorpora con frecuencia en las dietas de pérdida de peso debido a su alto poder saciante y a que apenas aporta calorías.
  • Son ricas en vitamina C, por lo que se consideran un antioxidante. Eso sí, en caso de que las cuezas se perderá entre el 30 y 40% de esta vitamina.
  • Tienen un alto contenido en minerales como el calcio, magnesio, potasio y cobre.

¿Qué cantidad tomar?

Se recomienda consumir unos 100 gramos de castañas para obtener todos los beneficios que hemos citado anteriormente.

Dicha cantidad no afectará de forma negativa a nuestro peso y nos ayudará a mantenernos saciados por más tiempo.

¿Cuál es la mejor forma de consumir castañas?

Puedes tomarlas de formas muy variadas: crudas, cocidas o asadas. Los expertos señalan que la composición nutricional variará en función del modo en el que la consumamos.

Las castañas asadas cuentan con una mayor proporción de aminoácidos, proteínas y fibras. Cuando se someten a cocción, se produce una disminución del contenido en calcio, potasio y magnesio.

Para tomarlas regularmente podemos añadirlas a ensaladas. Sin duda, le dará un toque muy especial a tu plato. Otra opción es consumirlas como merienda o bien a modo de tentempié.

Debemos tener en cuenta que su versión cruda puede generar gases y resultan algo indigestas. Lo ideal es escoger aquellas castañas que no están muy verdes o frescas, ya que en ese momento su porcentaje en taninos es elevado.

Este otoño disfruta de los beneficios de las castañas y tómalas de la forma que más te guste: crudas, asadas o cocidas.