Colágeno para una piel saludable

Cuída de tu piel

Uno de los aspectos mas determinantes para determinar el estado de salud de una persona es la piel, es por eso que los niveles de colágeno no son un tema menor si interesa preservar la vitalidad del cutis y la piel del cuerpo en general.

Para tener una piel cuidada y saludable es importante hidratarse bien, dos o más litros de agua al día, tener una buena higiene (evitar productos con componentes químicos que harán que te salgan granos o irritaciones) y llevar un estilo de vida saludable (sin estrés, sin desequilibros alimentarios, etc.) . No obstante, si ya tienes 30 años o más no podrás detener los efectos del paso del tiempo que van mermando la firmeza y elasticidad de esta.

¿Pero, a qué se debe este déficit de firmeza y vigorosidad en tu dermis? Básicamente a que las capas profundas, de las que depende su sostén, van perdiendo densidad debido a que cada vez hay menor síntesis de colágeno, proteína esencial para el cuerpo y que aporta firmeza, flexibilidad y renovación de la piel.

colágeno saludbox gominolas Beauty suplemento

Qué es el colágeno?

No hay duda en que un factor determinante y un buen aliado para lucir una piel elástica y firme es el colágeno. Consiste en una proteína que aporta flexibilidad y resistencia a los tejidos de la piel, cartílagos, ligamientos, huesos y tendones ya que es uno de sus componentes.

El colágeno se desgasta (principalmente por la edad)que es cuándo las estructuras celulares se debilitan y en consecuencia se generan alteraciones y arrugas en nuestra piel haciendo que luzca menos firme, hidratada y suave.

 

Hay la creencia de que no se empieza a envejecer hasta que no cumplimos 50, 60, 70…, pero en realidad a lo largo de los 30 a los 40 años empezamos (hay investigaciones que indican que empezamos a envejecer incluso a los 26 ) a tener una tasa negativa de una molécula determinante para la salud de nuestra piel: el colágeno. Aunque de momento la ciencia no ha podido menguar la velocidad a la que envejecemos si que podemos tomar complementos alimenticios de colágeno para retrasar el envejecimiento celular.

Además, hay otros malos hábitos o situaciones que aceleran la pérdida de colágeno: la menopausia (menos hormonas, menos colágeno), dormir mal y poco, el sobrepeso, y un exceso de Sol, tabaco, alcohol, o incluso hacer deporte con exceso.

Sera una buena opción pues incrementar los niveles de colágeno para evitar la aparición de varices y arañas vasculares, problemas articulares y desmineralización de la mása ósea, pero sobretodo dónde evidenciaremos los primeros efectos positivos es en la piel, como un más que efectivo complemento con el que frenar la aparición de estrías y arrugas.

Si tu piel ya no luce tanto o bien si quieres paliar y prevenir los síntomas del envejecimiento es muy recomendable que optes por suplementos alimentarios de colágeno.

Como complemento mi dieta con colágeno

suplemento colágeno gominolas beauty saludbox piel saludable

La forma de aportar colágeno a nuestro organismo más recomendada es vía oral. Ten en cuenta que existen muchas cremas con colágeno, no obstante, con la aplicación de estas a tu piel esta comprobado que serán efectivos un 18% por ciento de los principios activos de éstas, además de no ser tan práctico. En cambio, vía oral se aprovechan hasta un 80% de los principios activos.

Las gominolas Salud Box Beauty son un suplemento de colágeno de calidad único y eficaz, además de aportarnos:

Vitamina E i coenzima Q10, las cuáles son antioxidantes del ADN.

Vitamina C, necesaria para la formación del colágeno y regeneración celular.

– Vitamina A ,indispensable también para mantener la vitalidad de la piel y de la que nos aportará un plus de vitalidad en tu rostro y en tu piel, fortaleciendo tus uñas y evitando también la caída del cabello.

Pídelas en la tienda online o bien en tu farmacia de confianza.